El actor nos habla de su nuevo proyecto en Neox, ‘Museo Coconut’, una alocada comedia de situación que se desarrolla dentro de un museo de arte y que contará con público en directo.

En qué consiste ‘Museo Coconut’?

Es una serie que transcurre en un museo. Los protagonistas de ‘Museo Coconut’ son el director, los vigilantes, los guías y luego están los personajes secundarios: la dueña y el hijo, que tienen menos papel. La serie es una comedia de situación con una duración a la americana, de entre 25 o 30 minutos cada uno. Es una comedia de situación pura y dura. Nos hemos intentado ceñir al género todo lo que hemos podido.

¿Por qué en un museo?

Bueno, nosotros hemos estudiado en Bellas Artes y, la verdad, tenemos como una estrecha relación con el arte. Además, creo que en el arte contemporáneo, no tanto en los museos, creemos que hay comedia, que hay humor.

Háblanos de tu papel… ¿Qué personaje pinta ser el más divertido?

Hombre, pues hay personajes que son muy graciosos, aunque esté mal que yo lo diga. Son todos muy graciosos, pero creo que el personaje del director, que lo va a hacer Raúl, es uno de los personajes más graciosos la verdad. Yo hago uno de los vigilantes del museo. Es un papel… es un papelazo. Lo bordo, la verdad (risas).

¿Cuál es tu museo favorito? ¿Qué museo te gustaría visitar?

Pues a mí me gusta bastante el Museo Thyssen. Y el museo que me gustaría visitar… el MOMA de Nueva York, porque cuando estuve en Estados Unidos no fui y me gustaría visitarlo.

¿Cuál va a ser la principal obra de arte de ‘Museo Coconut’?

Pues… déjame que piense… La chuminada. La chuminada va a ser la principal obra de arte de M’useo Coconut’. Desde luego. Nosotros lo que queremos es gustar a nuestro público.

Ya que va a haber cameos, ¿quién te gustaría que saliera?

Pues me gustaría que hiciera un papelillo … Cansado. Creo que lo vamos a conseguir…

Al desarrollarse en un museo, no faltará la reina Sofía o Tita Cervera… ¿serán visitas estelares?

Van a hacer inauguraciones… Bueno, me temo que no va a poder ser, aunque estaríamos encantados.

¿Qué te parece la apuesta de antena 3 por Neox y su continua subida de audiencia?

Hombre, nosotros estamos encantados, desde luego. Encantados de poder hacer este proyecto para Neox y, además, me parece un canal muy chulo que está programando cosas que a mi me gustan, que le están dando personalidad. Porque claro, la gente está un poco despistada ahora con la TDT… Y realmente Neox es un canal temático de comedia, dirigido a gente joven y me parece que se está definiendo muy bien.

¿Qué supone tener público en la grabación? ¿Tienes miedo de que no se rían?

Pues ya te lo diré… Pero nos hace mucha ilusión y es una de las cosas buenas de ‘Museo Coconut’, de este tipo de formatos, que las risas que tú oyes en casa son las que se están oyendo en el plató. Y se van a reír… Sí, sí, se van a reír. Cuando haces sketchs y no tienes público en directo, nadie se puede reír. Y ahora lo bueno es que vamos a poder oír la risa de la gente.

¿Cuáles van a ser las tres gracias de ‘Museo Coconut’?

Umm… pues nosotros apostamos por la tontuna, por la tontuna y por la tontuna. Y esto es así, es lo que a nosotros nos gusta.

Si fueses un cuadro ¿con cuál te identificarías? ¿Qué pintor sería perfecto para retratar a Joaquín Reyes?

Yo me identifico con ‘El Gran Chapuzón’ de David Hockney, el de la piscina. Es que me encanta. Pero bueno, me encantaría que me retratara Antonio López, para que me sacara bien y porque es un artista.