RTVE se sube a la Vuelta Ciclista a España 2010. Un año más Televisión Española se vuelca con la ronda española para ofrecer en directo, a través de su canal temático deportivo, Teledeporte, la 65ª edición de la Vuelta, que comenzará el próximo sábado 28 de agosto en Sevilla, con una novedosa contrarreloj nocturna, y que culminará, tres semanas después, en el Paseo de la Castellana de Madrid. El ganador se enfundará, por primera vez, y coincidiendo con el 75º aniversario de la carrera ciclista más importante de nuestro país, un maillot rojo. Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado comentarán esta destacada cita deportiva que podrá seguirse también por Radio Nacional y RTVE.es.

Cita diaria en Teledeporte

Los aficionados al ciclismo tendrán una cita ineludible en Teledeporte, del 28 de agosto al 19 de septiembre: 21 etapas con una media de 170 kilómetros cada una que podrán seguirse a diario en el canal temático deportivo.

La primera, una contrarreloj por equipos en Sevilla que comenzará a las 22:00 horas, supondrá el arranque de una Vuelta que recorrerá un total de 3.400 kilómetros en 11 etapas llanas, 8 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual, en la que habrá 6 llegadas en alto, dos de ellas nuevas -Cotobello, en Asturias, y la Bola del Mundo, en Madrid-, y que pasará por puntos clave como los lagos de Covadonga, el puerto de Navacerrada y La Bola del Mundo.

Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán los encargados de transmitir a los espectadores la intensidad de las etapas y, antes de cada una de ellas, contar a los espectadores todos los datos necesarios para no perderse ningún detalle de la carrera. También cada día visitarán el plató invitados que aportarán su visión de la presente edición de la Vuelta. Por la tarde-noche, un resumen diario realizado por Amat Carceller condensará lo mejor de cada jornada.

Como es habitual, los Telediarios de Televisión Española estarán también muy pendientes de la Vuelta Ciclista. Nico de Vicente será el encargado de acercar toda la actualidad de la ronda española en todas las ediciones.