MARCA TV nace el próximo sábado a las 13:30 horas con la emisión de la ceremonia de apertura del MundoBasket. A partir de ese momento, comienza el espectáculo y MARCA TV se convierte en la cadena del baloncesto, con una cobertura de 24 horas al día del torneo que se podrá ver íntegro y, por primera vez, gratis y en abierto.

La campeona del mundo, de Europa y medalla de plata olímpica, regresa a la más alta competición para revalidar el oro obtenido en Japón hace cuatro años. Navarro, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández o Garbajosa serán algunas de las estrellas del equipo español que jueguen el MundoBasket en MARCA TV para ofrecer un gran espectáculo deportivo. En la primera fase España se enfrentará a las selecciones de Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá.

En su primera jornada de emisión, MARCA TV ofrecerá los encuentros entre Grecia y China (14:50 h.); Rusia y Puerto Rico (17:30 h.); Alemania-Argentina (20:30 h), Francia-España (22.15 h.); Estados Unidos-Croacia (00:30 h.); Nueva Zelanda-Lituania (02:15 h.); Túnez-Eslovenia (03:55 h.); y Costa de Marfil- Turquía (05:35 h), así como conexiones con el resto de los partidos.

Además, todos los días, a las 00.00 horas MARCA TV realizará un resumen de todos los encuentros de la jornada.

Durante la primera fase, MARCA TV emitirá 60 encuentros, que contarán con los mejores narradores y comentaristas.

El próximo 28 de agosto arranca el gran espectáculo deportivo del deporte de la canasta, el Mundial de Baloncesto. Dos semanas en las que se dan cita las 24 mejores selecciones y los más grandes jugadores del mundo para deleitar a los amantes del deporte de la canasta.

Con el comienzo del Mundobasket de Turquía en ciernes, los hombres de Sergio Scariolo parten como claros favoritos para retener en sus cuellos la medalla de oro conseguida hace cuatro años en la última cita mundialista de Japón. La consecución del pasado Eurobasket de Polonia corrobora a la perfección esta afirmación. Sin embargo, revalidar el oro en un Campeonato del Mundo no es tarea fácil. Más cuando en frente esperan grandes selecciones dispuestas a poner las cosas muy difíciles a la ÑBA.

Estados Unidos, Argentina, Serbia, Brasil, Grecia, la anfitriona Turquía… Son muchos los rivales que ansían derrocar a España de su trono. El gran aspirante a lograrlo no necesita mucha presentación. Basta su palmarés para convertirla, torneo tras torneo, en seria candidata a lo más alto del podio: 24 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce entre Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Juegos Panamericanos. Se trata de Estados Unidos.