TVE apuesta por potenciar el centro de Tenerife con más producción propia. A partir del próximo 13 de septiembre, la sede tinerfeña producirá y emitirá el programa “Canarias Mediodía”, que se emitirá en La 1 de lunes a viernes a las 13.00 horas. El espacio será presentado por Jessica Déniz, que viene avalada por su experiencia en programas de actualidad. Además, está previsto realizar una importante inversión tecnológica para digitalizar la redacción y el archivo del centro.

El programa “Canarias Mediodía” se traslada al centro de Tenerife, donde se producirá y emitirá cada día en la nueva temporada que arranca el próximo 13 de septiembre. El espacio tendrá novedades, comenzando por la incorporación de Jessica Déniz, una profesional de la televisión, con experiencia en programas de actualidad que regresa a TVE en Canarias tras un periplo madrileño. Jessica presentó la edición de fin de semana del Telecanarias. Ahora dirigirá y presentará un espacio diario, que se renueva con otras secciones y el aumento de la participación de los telespectadores mediante conexiones en directo, vídeos, llamadas telefónicas y correo electrónico.

Inversión tecnológica

RTVE ha decidido, además, realizar una importante inversión en el centro de Santa Cruz de Tenerife que será, junto con el de Las Palmas de Gran Canaria, Mérida y Barcelona, de los primeros en contar con una redacción digital, lo que supondrá un salto cualitativo tanto en las condiciones como en la calidad del trabajo y la productividad del centro.

El archivo histórico de este centro, que atesora imágenes de la historia de Canarias de los últimos 46 años, también será digitalizado en los próximos meses.

Desde el centro de TVE en Santa Cruz de Tenerife se realizan diariamente informaciones para los Telecanarias, el informativo regional, los Telediarios y los informativos del Canal 24 horas y se colabora con programas de la cadena como La Mañana o Gente. La unidad terrena de la que dispone el centro permitirá incrementar la presencia en los programas nacionales y regionales. Además, se produce integramente el programa Teleplaneta que se emite en el Canal 24 horas.