El próximo martes 31 de agosto, a las 23.00 horas, BIO recuerda la figura de Lady Diana Spencer, después de 13 años desde su fallecimiento, mediante la emisión de un documental no autorizado que se hace eco tanto de su historia de cuento de hadas como de sus últimos escándalos.

El espacio repasa su asombrosa vida y la influencia que tuvo en el mundo. Se acerca, además, a sus hijos, a los amigos que se unieron a ella para extender su mensaje de solidaridad y a las causas a las que dio importancia y publicidad.

Su boda, con el vestido más ostentoso de la década, bellas joyas y un “encandilado príncipe” en uniforme militar, la elevó al estatus de icono real. Su elegancia natural, su capacidad para relacionarse con la gente corriente y su devoción como madre la convirtieron en una de las figuras públicas más queridas de la historia.

El documental muestra, además de sus logros, los numerosos escándalos que la persiguieron. Sin embargo, la vida de Lady Diana supuso una importante contribución a la sociedad y no se limitó a ser fuente para la prensa amarilla. Su compromiso con las causas benéficas la destacaron en vida y, desde su fallecimiento, su legado ha pervivido.