La filial de Telefónica, Telefónica de Contenidos, ha llegado a un acuerdo con Azul Ficción, RGB Entertainment, Cris Morena Group y Televisa, para participar en la adaptación española de la exitosa serie argentina “Casi Ángeles” emitida en formato original por Telefe (filial de Telefónica de Contenidos en Argentina), aportando medios técnicos de producción a través de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) y comprometiéndose a tomar una participación en la posible producción de la serie por parte de una cadena de TV española.

“Casi Ángeles”, creada por Cris Morena Group y RGB Entertainment, es una comedia juvenil llena de romance, amor, enredos, rebeldía, misterio, aventura y con un grupo musical formado por sus protagonistas, que se convirtió en un suceso televisivo y musical en Argentina. La adaptación, mantendría la idea original de la trama pero con un contenido dirigido a un público más adulto.

El acuerdo de colaboración ha hecho posible la grabación de un programa piloto que se inició en España con la realización del casting de actores del mismo y que ha continuado durante el mes de julio en los estudios Pampa, ubicados en la localidad de Martínez (Buenos Aires) para lo cual se ha contado con un equipo de 200 personas, entre el elenco, producción, dirección, técnicos, escenográfos, coreógrafos, ambientación, etc.

La producción ejecutiva del proyecto estuvo a cargo de Nieves Olmedo de Azul Ficción, con la supervisión del Director de Contenidos de RGB Entertainment, Darío Turovelzky, y del equipo de Telefónica de Contenidos. El reconocido guionista José Luis Acosta fue el responsable de adaptar el libreto original de Leandro Calderone. La producción corrió por cuenta de Laura Fernández con dirección de Mauro Scandolari y Flavio Rondelli. Y Damián Canduci fue el encargado del casting y selección de los actores.

El elenco rodó escenas en estudio y exteriores, y grabó dos canciones con el productor musical Pablo Durand, titulados “Miedo a Perderte” (realizado por el reconocido productor español Carlos Jean) y “Ya lo Sabeis”, así como también sus respectivos videoclips.

Esta iniciativa, ha generado un gran interés en el producto por varias cadenas españolas y se espera llegar a un acuerdo, con alguna de ellas en las próximas semanas.