Emoción hasta el final, incertidumbre, sorpresas inesperadas, resultados ajustados, aficiones enfervorecidas, un trofeo de prestigio en juego y muchos, muchos goles. La Copa del Rey, el considerado por muchos Torneo del KO, regresa en este inicio del curso futbolístico 2010/11 y lo hace con un abanderado de primer nivel: MARCA TV.

En su apuesta por ofrecer, desde su nacimiento, los grandes eventos deportivos del momento, la cadena emite mañana, miércoles 1 de septiembre, a las 20:30 horas desde el Municipal José Zorrilla, uno de los encuentros más atractivos de esta Segunda Ronda de la Copa del Rey: Real Valladolid-UD Las Palmas.

Dos ex Primera que luchan por ascender esta temporada y que buscan en esta competición rememorar recuerdos gloriosos. Ambos equipos llegaron a alcanzar la final de la Copa del Rey hasta en tres ocasiones: dos el equipo pucelano en 1989 y 1950, y una el conjunto canario en 1978. Ahora, con realidades muy distintas a la de aquellos años, sólo uno podrá seguir adelante y mantener la ilusión de toda una ciudad.

Un encuentro muy disputado en el que ambos equipos llegan muy motivados a esta cita copera. Por un lado, los locales, entrenados por el ex jugador del Real Madrid, Antonio Gómez, se presentan en el torneo tras conseguir en la primera jornada de la Liga Adelante (a la que volvieron tras descender el pasado año) una abultada victoria ante el Villarreal B que les ha aupado a la tercera posición. Todo ello desarrollando un juego que invita al optimismo, gracias a una renovada plantilla con jugadores que serán pieza clave en el equipo, como los delanteros Javi Guerra, Bueno y Calle, el talento en el centro del campo de Álvaro Antón, Nauzet Alemán o los correosos Jofre y Sisi, el poderío ofensivo desde las bandas de Pedro López y el ex del Almería, Guilherme, el mando en la zaga del experimentado Arzo y la seguridad bajo los palos que aportan Jacobo y el paraguayo Justo Villar.

Ante ellos, los amarillos, entrenados por el ex jugador del Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña entre otros, Paco Jémez, buscarán a domicilio su pase a la siguiente ronda para corroborar las gratas impresiones de un equipo que puede convertirse en la revelación de este nuevo año futbolístico. Su ajustada victoria ante el Nástic (3-2) saca a la luz detalles de talento de una nueva hornada de jóvenes futbolistas como Vitolo, Jonathan Viera, Sergio Suárez, Ruymán o Aythami, que se unen a jugadores ya contrastados como el portero argentino Barbosa, Josico, Jorge Larena, Antonio Guayre, Javi Guerrero o Stephane Pignol.

Para este duelo con sabor a Primera División, MARCA TV contará con ese toque único y especial de sus retransmisiones, propio de los amantes del mundo del fútbol, en el que David Labrador se encargará de llevar la narración del encuentro y el director de Radio Marca, Paco García Caridad, aportará sus conocimientos y su punto de vista como comentarista de lujo.