Telecinco estrena mañana, en horario de prime time, “Vuelo IL8714”, tv movie producida por Telecinco Cinema, Gameworks y Mecanismo Films basada en el trabajo de investigación llevado a cabo tras la mayor catástrofe de aviación ocurrida en España.

Una conjunción de errores fatal

“Vuelo IL8714” narra la trepidante labor científica desencadenada a partir del accidente de un avión escasos segundos después de despegar. La Comisión de Investigación liderada por Javier Torres (Carmelo Gómez) con un equipo integrado por Olga (Emma Suárez), Martín (Fernando Cayo), Emilio (Asier Etxeandia), Sebas (Luis Callejo) y Victoria (Marian Álvarez) tiene como objetivo el esclarecer las causas del siniestro para evitar que vuelva a suceder.

Con la premisa marcada por parte de Torres de buscar “pruebas, no hipótesis”, comienzan un intenso trabajo de investigación a contrarreloj que sacará a la luz una terrible conjugación de factores que confluyeron en el mismo momento para originar el fatal desenlace.

Una cuidada producción

Esta tv movie de dos capítulos cuenta con una cuidada producción cinematográfica con efectos especiales y aplicaciones 3D que van a adentrar al espectador en las entrañas de la investigación y gracias a las cuales la película mostrará las consecuencias de cada adversidad meteorológica, de cada fallo mecánico y de cada decisión humana que fueron factores clave en el accidente.

La película ofrece dos escenarios temporales para diferenciar un doble planteamiento narrativo: la investigación en tiempo presente y una serie de flashbacks que arrojarán luz sobre los hechos.

Los derechos de “Vuelo IL8714”, cuyo rodaje ha tenido lugar durante cinco semanas en diversas localizaciones de Madrid, el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Ciudad Real, han sido ya adquiridos por la distribuidora Beta Film para su venta internacional.

En la primera parte…

La Comisión de Investigación liderada por Javier Torres se adentra en el lugar del accidente apenas una hora después del suceso y empieza a trabajar intentando seguir un orden cronológico de lo sucedido con el objetivo de dilucidar los motivos que llevaron a la tripulación del vuelo IL 8714, con 174 personas abordo, a abortar un primer despegue, solicitar un cambio de avión, desestimarlo y, tras una hora y media de espera, despegar y estrellarse sin apenas haber levantado el vuelo. ¿Fallo mecánico? ¿Fallo humano? ¿Negligencia?… “No estamos buscando culpables, estamos buscando posibles causas”, es la premisa de un aparentemente imperturbable Torres, que con la ayuda de su mano derecha, Olga, soporta como puede las presiones de la policía judicial, de la prensa, de la compañía aérea propietaria del avión siniestrado y de su propio equipo, integrado también por un ex-piloto marcado por su pasado (Martín), un miembro recientemente expedientado (Sebas), un experto informático (Emilio) y una novata (Victoria) incorporada ese mismo día.

El reencuentro de Emma Suárez y Carmelo Gómez en la pantalla

El elenco artístico de “Vuelo IL8714” reúne a grandes figuras de la interpretación nacional, así como a uno de los equipos de producción más experimentados del cine y la televisión en España. La película constituye además el reencuentro de Emma Suárez y Carmelo Gómez, una de las parejas cinematográficas más compenetradas de la gran pantalla en la década de los 90 tras participar juntos en más de una decena de películas.