Canal+ estrena a partir de mañana viernes 3 de septiembre, a las 20:45h, Archer, una serie de animación norteamericana creada por Adam Reed (creador de Frisky Dingo y Sealab 2021, ambas para Adult Swim). Archer, que parodia las series y películas de espías, se desarrolla en la ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional), una agencia de seguridad muy particular en la que el espionaje y las crisis globales son tan solo una oportunidad para que sus altamente entrenados empleados se confundan, se ataquen, se traicionen y se fastidien de verdad los unos a los otros. Un lugar en el que más que perseguir a los malos, se dedican a cotillear y a pelear entre ellos.

El protagonista de la historia es Sterling Archer, un espía nada ejemplar, que intenta seducir a cualquier mujer, conocido por el poco masculino nombre en clave de Duquesa y que tiene como jefa a su madre, la exigente Malora, jefa ejecutiva de ISIS. Sterling Archer solía salir con su compañera, la agente Lana Kane, lo que hace que el ambiente de trabajo sea muy tenso y complicado.

Una de las ideas claves de esta producción es mostrar que incluso una empresa de súper espionaje tiene los mismos problemas que puede tener cualquier organización. Pese a ser una serie de animación, Archer es un producto para adultos con bromas sexuales, asesinatos y alguna guasa relacionada con las drogas. Los críticos han dicho de ella que es más creíble, cruda y directa que Los Simpson o South Park. Su animación trata de ser lo más realista posible. Muchos de sus fondos son fotos tratadas y sus personajes fueron diseñados a partir de los actores que ponen sus voces, todo con un aspecto sesentero y pop.