“59 segundos”, el espacio de debate de la actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola, arranca este miércoles su séptima temporada incorporando a su mesa de debate nuevos fichajes políticos, que participarán en el programa como contertulios. Con un grafismo y un plató renovado, el programa de debate de La 1 de TVE vuelve coincidiendo con el inicio del curso político y mantiene sus señas de identidad: el rigor y la pluralidad.

El miércoles, 8 de septiembre, a partir de las 00:15 de la noche, vuelve a antena “59 segundos” , que durante esta edición potenciará sus señas de identidad: el límite de tiempo, el debate riguroso y plural, la apuesta constante por la actualidad. Entre las novedades que se ofrecerán en esta nueva temporada está la incorporación de caras conocidas de la vida política, que debatirán junto a los contertulios habituales como analistas de la actualidad política y económica.

Ana Botella, Rosa Aguilar, Rosa Díez, Juan Alberto Belloch, Julio Anguita, Manuel Pimentel, Luisa Fernanda Rudi, Iñaki Anasagasti, Jesús Caldera, Uxue Barkos y Elena Valenciano, entre otros políticos, acudirán a “59 segundos” con analistas, acompañando a los periodistas que representan a los principales medios de comunicación del país.

Esta temporada, en un intenso curso político en el que se producirán varias citas electorales, también se suman nuevos periodistas al debate de “59 segundos”, de forma que haya una amplia y plural representación de los distintos medios informativos españoles.

Más debates, con pluralidad y rigor

En la línea de rigor y pluralidad que caracterizan los programas de los Servicios Informativos de TVE, “59 segundos” seguirá teniendo como invitados a dirigentes de todas las formaciones políticas –también de los partidos minoritarios- y continuará realizando periódicamente debates con la presencia de las principales fuerzas políticas parlamentarias.

El programa contará, además, con nuevas secciones que analizarán desde otro punto de vista la actualidad política y parlamentaria. Además, potenciará, con mesas específicas de debate con expertos en la materia, el análisis más profundo de otros temas de contenido más económico y social.

Renueva su grafismo y apuesta por internet

“59 segundos” renueva también el grafismo del programa, modernizando su aspecto y haciéndolo más claro y atractivo para el espectador, y estrena cambios en el plató del programa, aproximando a los contertulios y haciéndolo más diáfano, para que puedan apreciarse más los 900 metros cuadrados de superficie que ocupa.

“59 segundos” continúa esta temporada con su apuesta por Internet y las redes sociales, para lo que potenciará y ampliará los contenidos de su página web, www.rtve.es/59segundos , y dará mayor participación a los internautas que contactan con el programa tanto a través del blog de María Casado, como de la página del programa en Facebook.