Los pilares de la Tierra, la superproducción de los hermanos Tony y Ridley Scott basada en el éxito de ventas de Ken Follet, llegará el próximo martes 14 de septiembre a la parrilla de Cuatro.

Los hermanos Ridley (Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, El reino de los cielos) y Tony Scott (El último Boy Scout, Marea roja, Enemigo público), asociados con la alemana Tandem Communications y la canadiense Muse Entertainment, se han hecho cargo de una de las más grandes superproducciones para la televisión, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Amor, traición, intriga, misterio, violencia, aventura… Estos son los ingredientes básicos de este relato épico que comienza con la muerte del heredero al trono de Inglaterra al hundirse el barco en el que viajaba. La lucha por la sucesión es inminente y alrededor y aprovechándose de ella, nobles y religiosos harán cualquier cosa que les beneficie. Sólo hay un único fin: el poder.

En este ambiente lleno de envidias, estrategias y falsas acusaciones, un hombre sueña con construir una catedral distinta, llena de luz y cargada de nuevos elementos. La finalización de esta catedral significaría un primer paso para la transición entre el mundo antiguo y el moderno, un nuevo camino hacia un futuro lleno de esperanza y, quizás, con menos violencia y más prosperidad del que se ha conocido hasta entonces.