Canal Extremadura TV estrena el magacine diario y matinal ‘Hoy en Día’, presentado por Olga Marset y Juan Luis Tena en el que destacan los temas centrados en la cultura popular, el folklore y la gastronomía.

Este nuevo espacio televisivo, que se emite de lunes a viernes de 12.00h a 14.00h, está pensado para Extremadura y para los extremeños y, de manera especial, para nuestros mayores.

Se ocupará de los temas que preocupan a los extremeños, tales como la salud, la cocina típica, la música tradicional extremeña. También se van a recorrer diferentes rincones, atalayas, gargantas, hoteles, villas y rutas culturales de la comunidad.

Igualmente habrá debates, se conocerán las raíces de los nombres de los pueblos de Extremadura y se entrevistará a los personajes de actualidad, “al abrigo del buen comer”.

Además, de la mano de la psicóloga Ana Yánez, se tratarán temas, de manera muy didáctica y divulgativa, sobre sexualidad y se presentarán diferentes consejos para mantenerse en forma sin necesidad de acudir a un gimnasio.

El programa cuenta con un teléfono abierto para resolver dudas, participar en la sección de cocina o aportar una opinión sobre el tema a tratar.

Todos los días, y para finalizar el programa, dos extremeños competirán en el concurso ‘Más o Menos’ por un bote que se incrementa cada día.

Tras un panel y después de resolver cuestiones culturales podrán llevarse a casa premios como jamones, viajes en globo, noches en la red de Paradores de Extremadura, sesiones de belleza… o un botijo.