Radio Televisión de Andalucía (RTVA) afronta la nueva temporada 2010/2011 con la voluntad de competir en un mercado audiovisual cada vez más segmentado sin renunciar a su vocación de servicio público.

El prime-time

LUNES: ‘Andaluces por el mundo’

MARTES: ’75 minutos’

MIÉRCOLES: Rotarán ‘El gatopardo’ (con Jesús Quintero), ‘Homenajes musicales’, ‘Liga de campeones’ y el ‘Cine de acción’

JUEVES: ‘Supercine’

VIERNES: ‘Menuda noche’

SÁBADO: ‘Se llama Copla’

DOMINGOS: ‘Arrayán’. La ficción andaluza que más tiempo ha permanecido en nuestra parrilla, demandada temporada tras temporada por el público, tendrá este otoño una noche especial los domingos con una mayor duración. Además se emitirá de lunes a jueves.

Novedades

-‘El gatopardo’: con Jesús Quintero, tendrá como protagonistas a los más variados personajes del mundo de la economía, la política, las artes, el espectáculo, etc., e incluirá irrepetibles actuaciones musicales.

-‘Homenajes musicales’: estarán dedicados a artistas de la talla de Carlos Cano, Marifé de Triana o Miguel de Molina.

-‘Ciclo de Cine Andaluz’: un ciclo que englobará en torno a 15 largometrajes y ‘tv movies’ en las que ha participado Canal Sur Televisión. El objetivo de esta muestra es promocionar y difundir varias de las películas que han sido realizadas durante la primera década del siglo XXI en Andalucía o que, en cualquier caso, han contado con profesionales de esta región en su puesta en marcha.

-‘Breve Mente’: microespacios educativos.

Informativos

Los Informativos mantendrán sus espacios de referencia tanto diarios (“Buenos días, Andalucía”, “El Meridiano”, “Canal Sur Noticias”, “Andalucía Directo”…) como semanales (“Tierra y Mar”, “Reporteros”, “Salud al día” o “Al Sur”).

En este apartado destacan también una renovada información meteorológica que amplía su duración y que contará con nuevas tecnologías para poder contar de forma más exahustiva y más cercana todos los detalles de algo tan esencial y tan sensible para los ciudadanos como la información del tiempo.

Las mañanas con Irma Soriano y las tardes con Juan y Medio

‘Mira la vida’, el magacín de las mañanas contará este otoño con una estrella de la televisión, la jiennense Irma Soriano, que se ocupará de trasladar a los andaluces la información, el entretenimiento, los consejos médicos, la cocina o el humor, en las primeras horas de la jornada.

‘La tarde, aquí y ahora’, con Juan y Medio, seguirá siendo un referente para los mayores andaluces y para todos aquellos que optan por una televisión blanca y de calidad en la franja de tarde, que se completará con el repaso a la actualidad más cercana de ‘Andalucía Directo’ y que finalizará con una nueva edición de ‘Cómetelo’, el espacio gastronómico que recorre diariamente la geografía andaluza a través de sus mejores productos y recetas.

Estrenos en Canal Sur 2

Se estrenan nuevos espacios como “Madera de artista” y “Objetivo Tierra”. El primero es un programa divulgativo que cada sábado (17:30 horas) mostrará el esfuerzo y la ilusión que los jóvenes valores andaluces ponen para formarse en diversas disciplinas. Por su lado, el coach medioambiental “Objetivo Tierra”, que se emitirá los domingos a las 22:00 horas, intentará que los andaluces mejoren su relación con el entorno y contribuya a frenar el deterioro de la naturaleza.

También se ofrecerá una programación dedicada a la Bienal de Flamenco de Sevilla, a través de seis programas especiales que repasarán todo lo concerniente a este magno evento.

Las tardes de Canal Sur 2 atenderán esencialmente al público infantil y juvenil, a la cultura y el entretenimiento. Para ello contarán con:

– Una franja infantil cubierta por el programa “La Banda”, referencia para niños y padres andaluces.

– Una franja documental, con el contenedor “Viaje al mundo real”, en el que los espectadores pueden disfrutar de las mejores producciones documentales de naturaleza.

– Una franja juvenil, el contenedor “Fiesta TV”, que incluye contenidos lúdicos y educativos y series de ficción destinadas específicamente a los jóvenes, a la que seguirán renovados espacios de “El club de las ideas” y “Tesis”, dedicados al ámbito educativo expresamente.

– Una franja de concursos ( “Más que palabras”, “Cifras y Letras”, “Taxi”…) en la que destacan la participación familiar, la diversión y el fomento del conocimiento y la cultura.

El prime time de Canal Sur 2 buscará atrapar al público complementario de la primera cadena, para lo que conjugará una gran variedad de contenidos: los documentales con el sello National Geographic se alternarán con el personal y brillante humor de Manu Sánchez en “La semana más larga” o las entrevistas de Joaquín Petit en “1001 Noches”. No faltará el repaso a toda la información deportiva en “Gol a Gol” o el entrañable “Animales en familia”. También se hará una apuesta especial por el séptimo arte, con ciclos dedicados al cine andaluz o al cine clásico, entre otros.

Se mantiene este otoño el compromiso con el servicio público (“Espacio Protegido”, “Es posible” o “Empleados”), la cultura (“El Público Lee” o “Al Sur”) y los mejores documentales de coproducción y series documentales de producción propia.