La presentadora bilbaína conducirá con su carácter ameno y divertido las galas semanales del programa donde conoceremos a las parejas expulsadas y repasaremos los mejores momentos de la convivencia de los concursantes.

Durante un mes ocho parejas convivirán cada una en una habitación de 20 metros cuadrados sin poder salir más que el tiempo que el programa les permita, porque las reglas son claras: Si estás fuera del marco, estás fuera del juego.

Todo ello se podrá seguir las 24 horas a través de Internet ya que las ocho parejas estarán expuestas a los espectadores las 24 horas, siete días a la semana en antena3.com. Los internautas desempeñan un papel fundamental en El Marco porque las tres parejas menos visitadas en la web de El Marco serán las tres nominadas para dejar el concurso.

Las tres parejas candidatas a abandonar el espacio se enfrentarán en una prueba en directo en la gala semanal presentada por Patricia: los ganadores se salvarán. A continuación, y también en directo, se abrirán los teléfonos para decidir la expulsión entre las dos restantes. La decisión final quedará en manos de los espectadores de Antena 3.