“Vive el Desafío Champions en TVE”. Ya está todo preparado para el comienzo de la competición europea: la Champions League 2010-2011.

Santiago González, director de TVE, ha hablado de la “apuesta clara” de la cadena pública por los grandes eventos y ha afirmado que es un lujo poder ofrecer a los telespectadores un “producto estrella” como es la Champions: “Una televisión líder como TVE tiene que estar en las competiciones de mayor nivel. Nuestro producto estrella del deporte y de la cadena es la Champions League”.

El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, se ha mostrado orgulloso de disponer de “los mejores profesionales posibles” para afrontar una nueva temporada con la máxima competición europea: “Tener la Champions es un lujo y hay que saber aprovecharlo: nos sentimos comprometidos e identificados con la mejor competición del mundo. Queremos dar a los espectadores lo mejor y la Champions es lo mejor”.

Sergio Sauca, encargado de narrar los encuentros de la Champions en TVE, ha explicado el nuevo reto al que se enfrenta el equipo de la cadena en esta nueva temporada: “Fue un reto recuperar la Champions el año pasado y la audiencia de los partidos aumentó con respecto a temporadas pasadas. Este año hay que mantener la línea y, siempre, intentar mejorar. Queremos que en TVE haya una cobertura seria,estable y equitativa. Que para todos los equipos españoles TVE sea una ventana”.

Cada martes, el mejor partido en La 1

Cada jornada de Champions League se vivirá con intensidad en Televisión Española. Cada martes, con el mejor partido de la jornada que dispute uno de los equipos españoles en competición –Barcelona, Real Madrid o Valencia-, con los comentarios del mejor equipo de profesionales de TVE: Sergio Sauca en la narración y los exfutbolistas Eusebio Sacristán, Manolo Sanchís y Juan Sánchez en los comentarios técnicos para los partidos de Barcelona, Real Madrid y Valencia, respectivamente.

No faltarán las entrevistas a los protagonistas y seguimiento de los equipos de la mano de Lourdes García Campos, Xavi Díaz, Silvia Barba, Enrique Pallás y Albert Font, así como un resumen del resto de encuentros del día al finalizar el partido destacado del martes.

Los Telediarios incluirán también en todas sus ediciones amplia y completa información sobre la máxima competición europea. Además, el bloque de Deportes del TD-2 de los lunes previos a los partidos y el TD-1 de los martes de partidos se emitirá desde los estadios. El Canal 24 Horas también conectará los días de emisión de encuentro de Champions.

‘Desafío Champions’ en Teledeporte

Además de la emisión de los partidos, los telespectadores encontrarán en Televisión Española el mejor canal para seguir toda la actualidad de la Champions League 2010-2011 en el programa “Desafío Champions”, que emitirá Teledeporte.

Presentado por Juan Carlos Rivero y Marta Solano y con la presencia del comentarista habitual Julen Lopetegui, “Desafío Champions” se emitirá de lunes a miércoles, en torno a las 23:00 horas, e incluirá el mejor previo de cada partido de la jornada –los lunes- así como un amplio resumen de toda la jornada –martes y miércoles-.

FC Barcelona-Panathinaikos es la primera gran cita de la Champions League 2010-2011 que comienza el próximo martes 14 de septiembre en La 1 de Televisión Española. El segundo partido que podrá verse en TVE será el 28 de septiembre: AJ Auxerre-Real Madrid CF y, el 19 de octubre, la tercera fecha por el momento, con el Real Madrid CF-AC Milan.