La Vuelta Ciclista a España 2010 contará el próximo fin de semana, 11 y 12 de septiembre, con dos comentaristas de lujo: Miguel Induráin y Mariano Rajoy. Ambos serán espectadores de excepción, desde los estudios de TVE en Torrespaña, de dos de las etapas más bonitas de la ronda española, ya que el sábado comienza el tríptico de montaña de esta edición. El sábado 11, con la subida a Peña Cabarga, y el domingo 12 con el final ya clásico en los Lagos de Covadonga. Unas citas imprescindibles para los amantes del ciclismo que, como siempre, podrá seguirse por TVE, RNE y RTVE.es.

El ex ciclista y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, será el invitado el sábado en la emisión de la etapa 14ª de la Vuelta Ciclista a España: Burgos-Peña Cabarga, cerca de 179 kilómetros en una etapa con puertos de segunda categoría, con la subida al 9% y con algunas rampas al 18%. Con esta etapa, la ronda española entra de lleno en el ‘tríptico’ de montaña, que completan los Lagos de Covadonga y Cotobello, tres etapas consecutivas que harán mella en el pelotón.

Al día siguiente, el domingo, será Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular y gran aficionado al ciclismo, el comentarista de excepción de la 15ª etapa: Solares-Lagos de Covadonga. Una jornada prácticamente llana, con 170 kilómetros de recorrido y un final en alto que siempre marca diferencias. Un final clásico de la Vuelta Ciclista a España que podrá verse, en directo, en Televisión Española.

Cita diaria en Teledeporte

Los aficionados al ciclismo tienen una cita ineludible en Teledeporte, del 28 de agosto al 19 de septiembre. 21 etapas con una media de 170 kilómetros cada una que podrán seguirse a diario en el canal temático deportivo.

Una contrarreloj nocturna en Sevilla supuso el arranque de una Vuelta que recorrerá un total de 3.400 kilómetros en 11 etapas llanas, 8 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual, en la que habrá 6 llegadas en alto, dos de ellas nuevas -Cotobello, en Asturias, y la Bola del Mundo, en Madrid-, y que pasará por puntos clave como los lagos de Covadonga, el puerto de Navacerrada y La Bola del Mundo.

Carlos de Andrés y Pedro Delgado son los encargados de transmitir a los espectadores la intensidad de las etapas. Por la tarde-noche, un resumen diario realizado por Amat Carceller condensará lo mejor de cada jornada.

Como es habitual, los Telediarios de Televisión Española están también muy pendientes de la Vuelta Ciclista. Nico de Vicente es el encargado de acercar toda la actualidad de la ronda española en todas las ediciones.