Las recientes candidaturas de “Como conocí a vuestra madre” a los Premios Emmy demuestran un año más la consagración de esta serie como la mejor comedia de situación del momento. Uno de sus protagonistas, Neil Patrick Harris ha sido nominado por cuarta vez consecutiva como Mejor Actor Secundario de Comedia.

“Como conocí a vuestra madre” es, además, el contenido estrella de las tardes de FOX. La serie, sigue fiel a su horario de lunes a viernes, a las 14.25 horas, en el que desde el 15 de septiembre podremos ver los episodios de la quinta temporada de la serie.

Creada por Carter Bays (guionista de la serie de animación “Padre Made in USA)” y Craig Thomas (“Ali G”, el show que consagró a Sacha Baron Cohen), la serie ha sido definida como “el reverso de una historia de amor” y presenta un prometedor comienzo que va a más a medida que avanzan los episodios y la trama, basada en la relación de un grupo de amigos unidos por relaciones de pareja, se complica.

La mayor originalidad de “Cómo conocí a vuestra madre” es que la acción arranca en 2030 con su protagonista, Ted Mosby, ya anciano, que recuerda junto a sus hijos cómo conoció y se casó con su madre. A través de su historia, la serie nos devuelve al presente y nos mete en las vidas cruzadas de sus protagonistas: el joven arquitecto Ted, al que da vida Josh Radnor (“Urgencias”, “Miss Match”); la mujer de sus sueños Robin, encarnada por Cobie Smulders (“L World”, “Smallville”); su colega de la universidad Marshall, en cuya piel se mete Jason Segel (“CSI”), y la esposa de éste, Lily, interpretada por Alyson Hannigan (“Buffy, Cazavampiros”, “Angel”, “American Pie”).

Mención aparte merece el excéntrico Barney, el personaje más peculiar del grupo, aficionado a los trajes elegantes y a las chicas exóticas, interpretado por el inefable Neil Patrick Harris (“Starship Troopers”, “Algo casi perfecto”, “Extraña petición”), un actor cada vez más consolidado en la comedia, cuyo trabajo en esta serie le ha valido ya varias nominaciones a los Globos de Oro y a los Premios Emmy.

Los creadores de la serie han logrado calar hondo en los espectadores gracias a este peculiar y divertido grupo de personajes y a una idea igualmente novedosa: sostener la premisa del título –la narración de cómo un hombre conquistó a su mujer- a lo largo de varias temporadas.

En la quinta temporada de “Cómo conocí a vuestra madre”, Barney y Robin no se atreven a definir su relación después de un verano juntos pero Lily les obliga a afrontar su mayor miedo: reconocer que se han convertido en una pareja. Mientras, Ted está deseando dar su primera clase en la Universidad de Columbia.

Fox estrena la novena temporada de “Smallville”

FOX estrenará un día antes, el 14 de septiembre, a las 15.15 horas, la novena temporada de “Smallville”, serie inspirada en la vida de Superman, el héroe del cómic consagrado en mito por la gran pantalla, que desde 2001 cuenta también con esta particular versión televisiva inspirada en los años juveniles del superhéroe.

Tom Welling (“Doce en casa”) da vida a este joven Clark Kent. Le acompañan en el reparto Erica Durance (“Stargate”), como Lois Lane; Allison Mack, como Chloe Sullivan, como la prima de Lois Lane, una periodista del Daily Planet que ya en la cuarta temporada descubre las peculiares habilidades de Kent; y Michael Rosenbaum como el mencionado Lex Luthor.

En la novena temporada, Clar Kent le dirá a Jor-El (Terence Stamp, “Valkiria”, “Bowfinger”) que está listo para empezar su entrenamiento pero él le mandará de vuelta a Metropolis para acabar con todo aquella que le liga a Lois antes de empezar. Chloe (Allison Mack, “Hiller and Diller”) se queda conmocionada cuando Lois (Erica Durance, “Stargate”) reaparece después de estar desaparecida durante semanas (pero Lois no recuerda qué es lo que le pasó). Mientras investiga un accidente de tren, Lois conoce a John Corben (Brian Austin Green, “Sensación de vivir”, “Terminator: Saraha Connor Chronicles), un nuevo reportero del “Daily Planet”.