Antena 3 estrena mañana miércoles, en prime time, la sexta temporada de ‘Física o Química’. El Zurbarán abre de nuevo sus puertas con más tramas y con novedades en el reparto habitual de la serie, tanto en el bando de los profesores como en el de los alumnos.

Nuevas caras

Enrique Arce es Arturo, el médico y nuevo profesor de Biología

El nuevo y atractivo médico del colegio, un personaje que calará hondo en el corazón de Marina, y que a la vez despertará los fantasmas de juventud de Martín.

Arturo llega al colegio con problemas económicos y consigue que su amigo de la juventud, Martín, le contrate con una doble tarea, impartir las clases de biología y pasar consulta de forma regular en el colegio, pero como suele ser en el Zurbarán, este personaje trae consigo un secreto.

Lorena Mateo es Daniela (16 años)

Apellidada Vaquero, no puede ser otra que la “hermanísima” de nuestro joven accionista mayoritario, Vicente Vaquero. Ya hacia el final de la 5ª temporada tiene una llegada turbulenta, y es que esta chica comparte con su hermano muchas cosas, pero no su inocencia.

De hecho, se las sabe todas. Alegre, directa, con un carácter impulsivo, Daniela dará que hablar y será la obsesión de más de uno.

Álex Martínez es Salva (16 años)

Salva es el típico chico apocado, romántico y soñador que no ha estado nunca con ninguna chica y que jamás ha gozado de un ápice de popularidad entre los alumnos del colegio. Salva es el típico chico que siempre ha pasado desapercibido… Y precisamente por esto, y sin que pueda hacer nada por evitarlo, comienza a surgir el rumor de que es homosexual.

Pronto encontrará más fácil seguir la corriente que enfrentarse a un rumor dado por cierto, y a lo mejor encuentra una manera de sacarle provecho.

Alex Hernández es Jon (16 años)

Guapo, carismático, con un increíble desparpajo y un talento innato para llevarse a las chicas de calle que hace que su minusvalía sea lo de menos… y es que Jon está en silla de ruedas desde que a los catorce años tuviera un accidente de moto, lo que, sin embargo, no le ha hecho perder un ápice de alegría por vivir. Desde el primer día este chico entrará por la puerta grande, su don de gentes y afabilidad son un imán para las chicas, pero se empeñará en alguien…singular.

Las tramas de los nuevos protagonistas

La llegada de Arturo, amigo de la infancia de Martín, pondrá a un médico en el Zurbarán; pasará consulta además de ser el nuevo profesor de biología, un dos por uno que sale barato al centro al tiempo que innovación y servicio. Su carisma y atractivo serán un arma contra la que no podrá luchar Marina, pero parece que la atracción viaja en las direcciones. ¿Cómo se afronta una relación con una portadora del VIH? ¿ Y qué ha llevado a un médico de prestigio a abandonar su puesto y buscar asilo en un colegio?

En primero de bachillerato los nuevos personajes se verán envueltos en una trama amorosa con enredos y malentendidos donde Daniela será el centro de las pasiones. Por un lado el chico nuevo, Jon, causará una muy buena impresión en Daniela, a quien su aire de cara dura y echado para adelante hará caer tan rápido como se le irá de la cabeza. El chico tratará de llegar a ella por cualquier medio, y para ello no dudará en acercarse a su mejor amigo, Salva. Lo que no sabe es que en realidad Salva no quiere ser amigo de Daniela, sino que bebe los vientos por ella, pero un error de táctica ha hecho pensar a todo el Zurbarán que él es gay, y no hará nada por parar el rumor cuando descubra que esta es la puerta para estar cerca de la chica.

En el primer capítulo… “Es hora de tomar decisiones”

Los exámenes previos a la Selectividad llegan al Zurbarán, revolucionando a los chicos, que comienzan a tomar decisiones respecto a su futuro más allá del colegio. Aunque a David le preocupan más otras cosas que ya pertenecen al pasado, pero que él aún no puede olvidar y está tomando algunos senderos que no gustan a sus amigos. Especialmente a Fer, que intentará hablar con él. Ruth organiza una fiesta de disfraces a la que invita a todo el mundo, con motivo del cumpleaños de Cabano. Lógicamente, eso es algo que molesta a Román. Mientras, Cova permanece en Madrid ayudando a Paula con el pequeño Isaac. La joven madre se está volviendo loca con tanta nueva responsabilidad, tanto en casa como en el colegio. Al Zurbarán llega alguien muy especial: Jon, un atractivo chaval que enseguida va a llamar la atención no sólo por sus dotes para socializar, sino por la silla de ruedas que necesita para moverse. Álvaro, al que sus compañeros siguen dando de lado por lo ocurrido con Teresa en aquella fiesta, intentará acercarse al nuevo.

La crisis económica va a llegar también al colegio, planteando nuevas trabas para Matín y Vaquero a la hora de tomar decisiones. Este último tendrá que paliar también obstáculos en su relación con Berto y Verónica, cuando reciben una inesperada y comprometida visita.