Llega un nuevo canal a la familia CANAL+. Se trata CANAL+ XTRA. Una nueva propuesta de CANAL+ que dedicará su programación a los productos más originales, independientes y de calidad que se realizan en todo el mundo. El objetivo de CANAL+ XTRA es el de ser un canal innovador y singular, creado para pequeñas comunidades que buscan algo diferente. CANAL+ XTRA comenzará sus emisiones mañana 15 de septiembre en el dial 7 de Digital+.

CANAL+ XTRA también contará con una versión en Alta Definición, que estará disponible en el dial 115 de Digital+, para todos aquellos clientes de la plataforma que dispongan de un iPlus, el Terminal más avanzado del mercado que permite disfrutar de la televisión con la mejor calidad de imagen y sonido.

CANAL+ Xtra tendrá una programación original, mayoritariamente emitida en versión original, que ofrecerá cine, programas de música (pop, independiente y clásica), documentales, espectáculos, reportajes y nuevos formatos… CANAL+ XTRA será, -según Miguel Salvat (director de CANAL+)-, “una oportunidad para descubrir nuevos creadores, nuevos formatos, grupos de música y cine que sólo conocen aquellos que van a festivales en cualquier ciudad del mundo”.

Cine inédito en España como Metropía o The Infidel, programas como REAL TIME WITH BILL MAHER, documentales como KOOLHAAS HOUSELIFE o Guía de cine para pervertidos y espacios musicales como LATER… WITH JOOLS HOLLAND se podrán ver a partir de mañana en CANAL+ XTRA.

Metropía es una película de animación de Tarik Saleh premiada en los festivales de cine de Estocolmo y Venecia y nominada en Sitges y São Paulo. The Infidel es una comedia dirigida por Josh Appignanesi que cuenta la historia de Mahmud Nasir, un musulmán que descubre que es adoptado y, además es judío. Por su parte, REAL TIME WITH BILL MAHER es un espacio nocturno de la prestigiosa cadena HBO en el que el famoso humorista alterna monólogos cómicos con entrevistas y debates sobre la actualidad en los que se rodea de un buen grupo de expertos. El documental KOOLHAAS HOUSELIFE ofrece una mirada curiosa y llena de humor de la arquitectura de Rem Koolhaas y una de sus obras más emblemáticas, “la casa de Burdeos”. Mientras que GUÍA DE CINE PARA PERVERTIDOS es una serie de tres episodios que ofrece la original interpretación que hace el filósofo Slavoj Zizek sobre grandes títulos de la historia del cine. Y por último, LATER… WITH JOOLS HOLLAND es un programa musical referente de las dos últimas décadas.