VEO 7 ha presentado en la sede de Unidad Editorial la apuesta de la cadena para la nueva temporada. Desde el próximo jueves a las 22.30 horas, pondrá en marcha una novedosa fórmula en su prime time dando cabida a primeros espadas de la comunicación cada noche. Una fórmula en la que la variedad y la pluralidad en las firmas y opiniones será la característica básica.

La Vuelta al Mundo seguirá siendo el contenedor bajo el que cada uno, con estilo, contenidos, formato y contertulios diferentes abordará el análisis de la actualidad del día.

Ernesto Sáenz de Buruaga conducirá el programa los lunes, Luis Herrero presentará los martes. Los miércoles el espacio será para Fermín Bocos, siendo los jueves el día en que los lectores de Orbyt podrán participar en el espacio protagonizado por Pedro J. Ramírez. Cerrando la semana Carlos Cuesta con un programa en el que la voz de la calle tendrá cabida.

Sáenz de Buruaga apuntó las líneas maestras del proyecto. “Queremos diferenciarnos. 5 estilos distintos, 5 formas de entender el periodismo”. El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, afirmó que “quien espere chabacanería, extremismo o fanatismo, tendrá que cambiar de canal. El que busque elementos de análisis, implicación en la defensa de la libertad y de los valores constitucionales se encontrará cómodo”. Luis Herrero manifestó su intención de invitar a Federico Jiménez Losantos a un espacio “que prime el ritmo y la amenidad y en el que se de protagonismo a los espectadores en el plató” y Fermín Bocos crea “una suerte de tertulia entre filósofos y periodistas”

La rueda de prensa fue presentada por Carlos Cuesta, quien desea que en su programa “la gente le diga al político o al tertuliano lo que quiera”. El Consejero Delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, marcó el camino de sinergias entre los contenidos de las cabeceras del grupo y de VEO 7 “Vamos a aprovechar el inmenso caudal informativo que tenemos”, afirmó.

Todo ello se suma con el nacimiento de informativos de lunes a domingo presentados de lunes a viernes por Susana Castañón en el de mediodía y Mª Jesús Martín en la noche. Los fines de semana serán conducidos por Ana Belén Burgos. Todos los informativos se emiten desde los estudios habilitados en el corazón de la redacción de EL MUNDO.

La información deportiva es otra de las grandes apuestas de VEO 7. Desde las 14 horas y hasta el comienzo del informativo Matías Prats conduce el primer tiempo de EL MARCADOR. Entre las 19.30 y las 21 horas, la información y la opinión deportiva se dan la mano en el segundo tiempo de EL MARCADOR, presentado por Mila López. Jaime Collazos, desde la 00.30 horas cerrará el tercer tiempo de EL MARCADOR. Durante el fin de semana, Óscar García presentará los programas de deportes que complementan los informativos.