Una infancia marcada por el exilio y la soledad, una juventud caracterizada por el amor y las aspiraciones políticas frustradas y una madurez especialmente dura en el terreno personal. La intensa vida de Alfonso de Borbón y Dampierre ha sido recreada en ‘Alfonso, el príncipe maldito’, tvmovie sobre la figura del nieto primogénito del rey Alfonso XIII que Telecinco estrenará mañana miércoles 15 de septiembre, a partir de las 22:00 horas.

El actor sevillano José Luis García Pérez encarna al protagonista de esta ficción en la que la granadina Cristina Peña interpreta a Carmen Martínez Bordiú.

Dirigida por Álvaro Fernández Armero y producida en colaboración con Videomedia, la ficción biográfica narra los acontecimientos que marcaron su vida, como su matrimonio con la nieta predilecta de Franco, el nacimiento de sus dos hijos, la lucha por su custodia y su fallecimiento en un accidente de esquí.

Una vida marcada por la tragedia

Su nacimiento parecía haberle predestinado a llevar una vida llena de lujo y comodidades, pero la fatalidad golpeó varias veces su compleja existencia. Tras su matrimonio con Carmen MartínezBordiú, el duque de Cádiz se convierte en un padre ejemplar para sus dos hijos, Francisco y Luis Alfonso, a quienes inculca sus orígenes y pide que nunca olviden su identidad, apellidos y posición en la Casa Real de los Borbón.

Después de ser abandonado por su mujer, sufre un fatídico accidente de tráfico en el que muere su primogénito, suceso que le deja importantes secuelas físicas y psicológicas. Al dolor de la pérdida de Francisco, se suman dos nuevos reveses: la acusación de homicidio imprudente de su propio hijo y el intento de su exesposa, enamorada del anticuario francés Jean Marie Rossi, de arrebatarle la custodia de Luis Alfonso.

Su denodada lucha, esfuerzo y tesón permiten al duque de Cádiz conservar a su hijo a su lado y reconstruir su hogar dejando atrás los trágicos acontecimientos del pasado. Cuando la felicidad se instaura en su vida, le aguarda un último golpe del destino: su fallecimiento en un inaudito accidente de esquí.

Primera entrega

En la década de los 50, Alfonso d eBorbón, nieto de Alfonso XIII y primo de Juan Carlos I, llega a España con ánimo de conquistar la Corona en una época en la que Franco busca un sucesor idóneo para la Jefatura de Estado. Tras un breve romance, contrae matrimonio con Carmen Martínez Bordiú, la nieta del dictador. Sin embargo, su enlace matrimonial no permite al joven Borbón acceder al trono.

Aunque la pareja no logra ver cumplidas sus expectativas políticas, recibe el Ducado de Cádiz y goza de una privilegiada posición gracias al favor de Franco. Tras la muerte de éste, un horizonte de incertidumbre se cierne sobre ellos.