Las series sobre profesionales tienen un filón entre médicos y abogados, sin duda las dos carreras que más personajes memorables han dado a la televisión. La última en llegar es la nueva serie “El bufete”, producción que FOX estrenará en primicia en España, ambientada en una firma de abogados de Los Angeles.

“El bufete” estará en antena todos los viernes, a las 22.50 horas, desde el 17 de septiembre.

¿Qué distingue a “El bufete” de otros títulos del género? Pues que en esta ocasión los protagonistas son los jóvenes alevines de la firma, cinco jóvenes licenciados que van a debutar en su primer trabajo como abogados en Sterling, Huddle, Oppenhiem, & Craft, una de las firmas de mayor prestigio en la ciudad. De cómo lo hagan durante los siguientes meses va a depender su futuro profesional, por lo que las tensiones entre ellos estarán a la orden del día en la serie, para muchos una versión legal de “Anatomía de Grey”.

Uno de los mayores alicientes de la producción es la recuperación de un rostro muy conocido, el del actor Billy Zane, verdadero especialista en papeles “de malo” desde que deslumbrara en “Titanic”. Zane sigue fiel a su especialidad y da vida en la serie a Cliff Huddle, uno de los socios con mayor poder del bufete y máximo responsable de los nuevos alevines. Arrogante, engreído, manipulador y hábil negociador, se le conoce por el sobre nombre de “el príncipe de las tinieblas”.

Otro personaje clave de “El bufete” es el del otro socio mayoritario, Hart Sterling (Clacy Brown- “Urgencias”, “Ley y orden”), cuya reincorporación tras un período fuera de la firma coincidirá con la llegada de los cinco jóvenes. Sterling, que ha permanecido tres años junto a su mujer enferma hasta la muerte de ésta, es un gran litigador y un excelente mentor. Su regreso no dejará indiferente a nadie, ya que descubrirá cómo han ido las cosas con Cliff Huddle al mando y tratará de recuperar algunas de sus antiguas normas.

Por lo que respecta a los cinco jóvenes aspirantes a estrellas de la abogacía, nos encontramos con cinco personalidades muy diferentes: el persuasivo Dylan Hewitt (Matt Long –“Ghost Rider”), el competente y simpático Malcolm Bennet (Mehcad Brooks – “True Blood”, “Dolhouse”), el mujeriego Liam Priory (el actor australiano Ben Lawson), la optimista Addy Fisher (Tina Majorino – “Big Love”), secretamente enamorada de Malcolm, y la ambiciosa Beth Branford (Leah Pipes – “Bones”, “Shark”), colada por Liam

Además, completan el reparto del resto de miembros senior del bufete como el abogado veterano y vividor Rowdy Kaiser (Norbert Leo Butz – “Ley y orden”) y la temperamental Susan Oppenhiem (Nicole Ari Parker – “Boogie Nights”, “CSI”), esposa del “príncipe de las tinieblas” Cliff Huddle.