No cabe duda de que David Simon (creador de “The Wire”), ha sabido plasmar en “Treme” la devastadora huella que el huracán Katrina dejó a su paso por Nueva Orleans. Desde su debut, este título producido por HBO, y que se encuentra en algún punto entre la realidad y la ficción, ha conquistado al público y a la crítica.

TNT, que ha estrenado la primera temporada de esta serie, emite en exclusiva el 18 de septiembre el documental “El corazón del Katrina. Trouble the Water”. Esta pieza, producida también por HBO, fue nominada al Oscar a la mejor película documental. El matrimonio formado por Kimberley y Scott Roberts se encarga de mostrar en primera persona la desolación que provocó el desastre. La cinta refleja a la perfección la lucha y la determinación con que los protagonistas vivieron esta tragedia.

Los directores de este documental son Tia Lessin y Carl Deal, colaboradores habituales del director, ganador de un Oscar por “Bowling for Columbine”, Michael Moore. La base de “El corazón del Katrina. Trouble the Water” son las imágenes que grabó Kimberly Rivers Roberts con una cámara doméstica durante el desastre. Kimberly Rivers decidió permanecer en Nueva Orleans toda la tormenta para mostrarle al mundo cómo afectaba el huracán a su ciudad natal. Su cámara registró los testimonios de los supervivientes y cómo los afectados que no pudieron ser evacuados vivieron la tragedia, incluidos los días previos al paso del Katrina. También el espectador puede contemplar cómo Kimberly grabó su estancia en un desván mientras las lluvias torrenciales anegaban su casa después de que se rompieran los diques de contención, entre otras muchas sobrecogedoras imágenes”.

Esta pieza se convierte en el complemento perfecto para disfrutar de “Treme”, serie que los espectadores del canal podrán encontrar de nuevo a partir del 18 de septiembre. Todos los sábados, y en la franja De Luxe, la música de las calles de “Treme” volverá a sonar en TNT.