El próximo lunes 20 de septiembre a las 23:30, Cuatro estrena ‘Tu vista favorita’. Basado en el formato Britain’s Favourite View, emitido con éxito en la cadena británica ITV durante 2007, el nuevo programa de Cuatro recorrerá los rincones más espectaculares de nuestro país de la mano de 40 personajes conocidos. Al frente, Nuria Roca, una de las caras más representativas de Cuatro y una de las presentadoras más populares de la televisión.

Producido por Four Luck Banana, Tu vista favorita no es sólo un recorrido por los parajes más bellos de España, es mucho más que eso. A lo largo de 10 programas, deportistas, actores, presentadores y artistas mostrarán a los espectadores, a través de su particular mirada, los lugares que permanecen en su memoria y que están vinculados emocionalmente a ellos por algún motivo. 40 rostros populares que competirán para que su vista favorita sea elegida por los espectdores como la mejor de nuestro país.

En cada una de las diez entregas, cuatro de los personajes invitados se embarcarán en un fascinante viaje por un lugar concreto de España. Allí mostrarán sus rincones preferidos; lugares cargados de historia, pero sobre todo de recuerdos y anécdotas de su infancia. Tu vista favorita, más allá de ser un documental de maravillas geográficas, muestra historias personales y humanas vinculadas a un lugar. Historias de sentimientos, recuerdos, olores, amores…

40 personajes conocidos en busca de su vista favorita

Los protagonistas de Tu vista favorita propondrán las que, para ellos, son sus mejores vistas, bien por sus orígenes o por su vinculación emocional. Gracias a estos particulares guías, descubriremos parajes semidesconocidos y puntos de vista diferentes sobre un paisaje cercano, al mismo tiempo que conocemos detalles de la vida personal de nuestros protagonistas. Los invitados nos enseñarán sus rincones secretos junto a familiares o personas que han compartido sus experiencias con ellos, que además aportarán recuerdos, fotografías o grabaciones de su infancia. Paisaje y emoción van indisolublemente unidos en el nuevo programa de Cuatro.

El cantante Raimundo Amador, que viajará hasta sus rincones preferidos de Sevilla; el futbolista Aitor Ocio, en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya); el presentador Rafa Méndez, en Tenerife; Chenoa, que enseñará Mallorca; el actor Miguel Ángel Muñoz, la isla de Menorca; Paula Vázquez, que viajará hasta su tierra natal, Ferrol; el ciclista Óscar Freire a la Reserva del Saja, en Cantabria; o la actriz Ana Fernández, que mostrará sus escondites madrileños, son sólo algunos de los rostros que han viajado con Cuatro.

Conoceremos la Ribera del Guadiana (Badajoz) junto al jugador de la NBA José Manuel Calderón; la magia que esconden los pueblos blancos de Cádiz con el cantante David De María; David Bisbal nos guiará por el espectacular Cabo de Gata (Almería); Trujillo, en Cáceres, será el destino del actor Agustín Jiménez; Pepe Sancho nos guiará hasta La Albufera valenciana… así hasta 40 hermosos parajes de la mano de 40 grandes figuras del panorama nacional. De Norte a Sur y de Este a Oeste, de la península a las islas pasando por la capital, Madrid.


Los espectadores eligen su vista favorita

Los espectadores participarán muy activamente en el nuevo programa de Cuatro. En sus manos está la elección de la mejor vista de nuestro país. En cada entrega, tras el recorrido por su lugar favorito, cada invitado descubrirá su vista preferida y pedirá el voto al espectador para que la elija como la mejor vista del programa. Durante toda la semana, el público podrá votar una de las cuatro vistas mediante mensajes de texto al 27244 (vista + palabra clave), o llamadas telefónicas al 905446447. La más votada de las cuatro propuestas pasará a la final.

Se clasificarán 10 de las 40 vistas, y el público decidirá cuál de ellas merece ganarse el título de Mejor vista de España.

Espectacular despliegue

Localizaciones:

A lo largo de esta serie de 10 programas, Tu vista favorita ha recorrido más de 114.000 kilómetros, el equivalente a dar tres veces la vuelta al mundo. Pasando por todas las Comunidades Autónomas, hemos grabado en 35 provincias y visitado más de 200 localidades, entre las que destacan 16 Parques Naturales y 4 Parques Nacionales (Teide, Picos de Europa, Ordesa y Monfragüe).

Medios técnicos:

Para la grabación de los planos aéreos de los 40 reportajes y las presentaciones de éstos, se han utilizado 2 helicópteros: un Biturbina Ecureil y un Robinson 44.

Todos los reportajes están grabados con 6 cámaras de HD (Alta Definición), para lo que se han usados 3 Grúas Cabeza caliente de 6 metros y 3 Steady Cam.

Medios humanos:

Los tres equipos de rodaje encargados de las grabaciones están compuestos por 16 personas cada uno (entre perfiles técnicos y de contenido).

61 personas han trabajado en Tú vista favorita, a lo que habría que unir el esfuerzo y la dedicación de los 40 personajes reconocidos y de los cerca de 80 invitados que nos han mostrado su vista favorita.

Dos versiones nacionales de éxito

En nuestro país, ya se han emitido dos versiones de Britain’s Favourite View, el formato original británico. Tu vista de Euskal Herria, emitido en ETB en 2008 con un 20,8% de share medio, y El paisatge favorit de Catalunya, con 9 episodios en TV3 en 2009 y una cuota media del 17,1%, han superado ampliamente la media de sus respectivas cadenas durante su periodo de emisión.

La adaptación catalana, además, ha recibido el Premio APEI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio y Televisión) al Mejor Programa de Televisión de Cataluña y el Premio Pica D’Estats al Mejor Reportaje Audiovisual que otorga la Diputación de Lleida.

Las primeras vistas

Chenoa. Serra de Tramuntana (Mallorca)

Chenoa hace un recorrido emocional por los pueblos y calas de la isla donde ha pasado su adolescencia. Valldemossa, la Sierra de Tramuntana o Sa Salobra son algunos de los lugares donde ella vivió sus mejores veranos.

Edu Soto. Águilas (Murcia)

El cómico y actor catalán de origen murciano repasa los lugares de Águilas en los que pasaba sus vacaciones: las playas, las excursiones al Castillo o al Pico del Aguilica… Se sumerge por primera vez en su fondo marino y nos presenta a su padre y abuelo, oriundos de este pueblo costero.

Jesús Calleja. Picos de Europa (León)

El alpinista leonés nos enseña las montañas y pueblos de Picos de Europa desde la parte leonesa, parajes en los que comenzó su afición por la escalada y la aventura. Y quién mejor que su familia y amigos para contarnos cómo fueron esos inicios.

Aitor Ocio. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

El futbolista nos muestra el pueblo de Mundaka a través de los deportes del surf y el remo. Pero la auténtica protagonista de este viaje es la asombrosa isla de San Juan de Gaztelugatxe y las leyendas de su ermita.