El Festival de San Sebastián inaugura este viernes 17 de septiembre su edición número 58, y la industria cinematográfica pone sus ojos en una cita que, década a década, se ha convertido en un referente internacional por el prestigio de sus galardones. TCM y TCM Clásico (diales 46 y 47 de Digital+) se vuelcan como cada año con esta cita y han preparado una programación especial para estos días.

TCM emite a lo largo de la tarde (desde las 15:00h) y noche de este viernes una programación especial con títulos que han pasado por el festival y que incluye dos documentales de producción propia, La silla de Fernando y El productor, y tres títulos de nuestra mejor ficción: Días contados, Huevos de oro y Juana la Loca.

Además, el especial incluye la pieza de producción propia Claves para visitar el Festival de San Sebastián, que a las 22.00 hará un breve recorrido por los lugares de la ciudad en los que se mueven sus protagonistas cada año, y la pieza documental Vive el Festival de de San Sebastián.

Por su parte, en TCM Clásico quieren celebrar esta nueva edición del festival recordando a algunos de los rostros más importantes homenajeados por el festival con el honorífico premio Donosita desde 1986. Actores como Bette Davis, Robert Mitchum, Glenn Ford, Lana Turner y Gregory Peck que han dado glamour y proyección a estos premios. Cada noche de sus nueve jornadas el canal lo dedicará uno de ellos, programando una pieza de producción propia sobre el protagonista de la cita y dos películas que contribuyeron a que recibiera el galardón. Además, el 25 de septiembre, día en el que se clausura el festival, TCM Clásico ofrecerá a modo de colofón todas estas piezas.

0/5 (0 Reviews)