Glenn Close regresa a Canal+ encarnando nuevamente a la abogada Patty Hewes en Daños y perjuicios (Damages), un papel de mujer despiadada que le ha proporcionado dos Emmy y un Globo de Oro. Canal+ estrenará la tercera temporada de la serie a partir de este sábado 18 de septiembre, a las 21:30h. Unos nuevos episodios que estarán disponibles en Alta Definición a través de Canal+ HD (dial 111 de Digital+) para todos los abonados que dispongan del descodificador iPlus.

Patty Hewes (Glenn Close, Atracción fatal) vuelve a la acción con el caso más desafiante de su carrera: ha sido designada por el Gobierno estadounidense para recuperar mil millones de dólares estafados por la poderosa familia Tobin.

Inspirada en la crisis mundial actual, concretamente en el caso Madoff, en esta tercera temporada Patty Hewes perseguirá a la familia Tobin, dispuesta a proteger sus intereses cueste lo que cueste. Ellos insisten en no saber nada sobre el fraude de Louis Tobin (Len Cariou, Into the storm (Durante la tormenta)), pero Hewes tratará de demostrar lo contrario. Para ello, Patty deberán enfrentarse al abogado de la familia Tobin, Leonard Winstone (Martin Short, Mars Attacks!); al hijo de Louis Tobin, Joe (Campbell Scout, Royal pains), y a su esposa Marilyn (Lily Tomlin, El ala oeste de la Casa Blanca). En esta tercera temporada, Patty contará con la ayuda de su mano derecha, Tom Shayes (Tate Donovan, O.C.), que se incorporará al bufete de abogados, ahora llamado “Hewes & Shayes & Associates”.

Por otro lado, Ellen Parsons (Rose Byrne, Obsesión) va ascendiendo en su nuevo trabajo, pero su vida se complica cuando su jefe comienza a investigar el caso Tobin. Ellen se da cuenta entonces de que no ha escapado de Hewes. A través de esta nueva historia conoceremos los lazos, los secretos y las mentiras que unen a Ellen Parsons y a Patty Hewes.

3ª temporada con nuevos y oscuros personajes

Daños y perjuicios (Damages) cuenta en su tercera temporada con la incorporación de grandes actores para dar vida a la familia Tobin y a su entorno. Entre ellos destacan Campbell Scout, en el papel de Joe Tobin, el primogénito de la familia Tobin; Martin Short, que interpreta a Leonard Winstone, consejero de la familia Tobin; y Lily Tomlin, que da vida a Marilyn Tobin, quien debe enfrentarse a una nueva realidad tras las sorprendentes declaraciones de su marido.

El éxito de la serie

Daños y perjuicios (Damages) es una de las series más galardonadas de los últimos tiempos. En sus dos primeras temporadas ha sido nominada a 14 premios Emmy, de los que ha ganado 4, y a 7 Globos de Oro, de los que ha obtenido uno. Además, en la última edición de los Emmy ha sido nominada en 5 categorías.

La gran estrella de la serie es su actriz principal: Glenn Close. Su sólida interpretación de Patty Hewes le ha valido dos Emmys y un Globo de Oro, además de una larga lista de nominaciones. En esta tercera temporada, además de a Close, no hay que perder de vista a los personajes de Rose Byrne, Martin Short y William Hurt (Hacia rutas salvajes), también nominados a alguno de estos premios. Los Emmy también han reconocido con una nominación a los actores invitados Ted Danson (Becker) y Lily Tomlin (Marilyn Tobin).

Personajes

Patty Hewes (Glenn Close)

Nueve meses después de su triunfo en el caso UNR, Patty Hewes se ha convertido en el blanco de todas las miradas. Ahora, su principal adversaria es la familia Tobin, a la que debe investigar por un caso de fraude.

Glenn Close nació en 1947 en Estados Unidos. Nominada a varios Oscar, y ganadora de tres premios Emmy, y dos Globos de Oro, Close ha participado en films como Atracción fatal (1987), Hamlet (1990), 101 dálmatas (1996) o En la cumbre (2005).

Ellen Parsons (Rose Byrne)

Después del caso UNR, Ellen Parsons se marchó de Hewes & Associates para buscar trabajo en el mundo de la abogacía. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su nuevo jefe está más interesado en encerrar criminales que en proteger a las víctimas.

Rose Byrne es una actriz australiana nacida en 1979. En 2004, Rose interpretó a Briseida en Troya, al lado de Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom y Peter O’Toole. En ese mismo año, apareció en el film Obsesión. En 2005 trabajó en la miniserie de la BBC Casanova.

Tom Shayes (Tate Donovan)

Tom Shayes, compañero de Patty Hewes desde hace muchos años, entra a formar parte de la cabecera del despacho de abogados en esta nueva temporada. Mientras trabaja en el caso Tobin, Tom hace un descubrimiento desagradable y no cesará en su empeño por descubrir la verdad.

Tate Donovan es un actor estadounidense nacido en 1963 y conocido por haber interpretado a Jimmy Cooper en la serie O.C. Entre su filmografía destacan Nancy Drew (2007), Buenas noches y buena suerte (2005), Ethan Frome (1993) y Below the Beltway, que se estrenará este año.

Joe Tobin (Campbell Scott)

El mundo de Joe Tobin se viene abajo cuando su padre confiesa que el negocio familiar es un completo fraude. Ahora, Joe Tobin tiene que decidir si debe sacar a su familia adelante cooperando con la investigación o, por el contrario, luchando contra las acciones de Hewes, que pretenden destruir el futuro de su familia.

Campbell Scott es un actor, director y productor estadounidense nacido en 1961. Scott debutó en televisión en series como La ley de Los Ángeles o Enredos de familia, pero obtuvo su primer papel principal en Compañeros inseparables (1990). También ha participado en películas como Morir todavía (1991), Elegir un amor (1991), Solteros (1992) o La señora Parker y el círculo vicioso (1994).

Leonard Winstone (Martin Short)

Durante décadas, Leonard Winstone ha sido el abogado y consejero de la familia Tobin. Ahora que Patty Hewes los investiga, los Tobin necesitarán su apoyo más que nunca. Pero Winstone podría tener sus propios planes.

Martin Hayter Short, es un actor, escritor y productor canadiense nacido en 1950. Short es conocido por sus trabajos en el mundo de la comedia, como en el programa Saturday Night Live. Además, también ha aparecido en muchas películas como Santa Claus 3 (2006), Así es el amor (2001), De jungla a jungla (1997) o Mars Attacks! (1996).

Marilyn Tobin (Lily Tomlin)

Devastada tras la confesión de su marido, Marilyn Tobin trata de mantener a su familia unida por encima de todo. Mientras se prepara para el encarcelamiento de su marido, Marilyn se enfrenta a una nueva realidad sin el lujoso estilo de vida que ha disfrutado durante décadas.

Mary Jean Lily Tomlin es una actriz, guionista y productora estadounidense nacida en 1939. Durante su carrera ha ganado premios Tony, Emmy y Grammy. En 2005 y 2006 interpretó el papel de Margot en la serie Will & Grace, y protagonizó El ala oeste de La Casa Blanca durante cuatro años (2002-2006).