Todos los preparativos para el II Festival de Series, que tendrá lugar del jueves 21 al domingo 24 de octubre, están en marcha. Tras la buena acogida que tuvo el acontecimiento el año pasado, Digital+ quiere que esta edición sea aún mejor y para ello está preparando un gran despliegue y muchas novedades. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de CANAL+, FOX, AXN, TNT, CALLE 13, COSMOPOLITAN TV, PARAMOUNT COMEDY, SYFY, FOX CRIME, ANIMAX Y SONY TV.

Como el pasado año, el punto neurálgico será el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Calle Alcalá 42), donde se celebrarán diversas actividades como talleres, estrenos nuevas producciones o maratones de las historias con más éxito. Podemos adelantar que el festival comenzará con un homenaje a Perdidos, la que muchos consideran la mejor serie de la década. Se celebrará una sesión monográfica que contará con la presencia de Damon Lindelof, creador y guionista de este fenómeno televisivo.

Novedades que se preparan para esta edición

Además, como novedades de este año en el Círculo, los fanáticos de la series dispondrán un punto de venta especializado en series gracias a la colaboración de FNAC y podrán visitar una exposición creada especialmente para estos cuatro días que reflejará el cambio vivido por las series desde la década de los 60´ hasta hoy. El avanzado descodificador iPlus tendrá un lugar más que destacado dentro del festival para que todo el mundo pueda conocer sus múltiples prestaciones como la Grabación en serie.

Los niños, también protagonistas

Completan las novedades de las actividades en el Círculo de Bellas Artes las jornadas dedicadas a los niños que ofrecerá Digital+ con la colaboración de Disney, Cartoon Network y Nickelodeon. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar este año durante el fin de semana de sus series y sus personajes favoritos y divertidas actividades y concursos.

El Festival sale a la calle

Este año el II Festival de Series traspasará los límites del Círculo de Bellas Artes para trasladarse a diferentes ámbitos. Por un lado, estará muy presente en las calles de Madrid con originales propuestas de música, humor, fiestas y acciones en diferentes establecimientos.

Otra de las iniciativas fuera del ámbito de Círculo será la presencia del festival en las tiendas FNAC de diferentes ciudades con un espacio dedicado al evento, a sus contenidos, a Digital+ y a las últimas tecnologías audiovisuales.

El II Festival de Series llega este año también hasta la universidad gracias a un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid.

www.festivaldeseries.com

Por último, el Festival se volcará de lleno con Internet donde tendrá una gran presencia para que todo el mundo pueda ver, participar y consultar online todo lo que se viva durante esos cuatro días de octubre. Por supuesto el evento estará presente en las redes sociales como Facebook o Twitter y los blogs tendrán esta edición un lugar muy destacado. El punto de encuentro será www.festivaldeseries.com.

Según vaya llegando la fecha os iremos comunicando acciones concretas, invitados y series que se vayan a estrenar en el II Festival de Series. No os perdáis las novedades en www.festivaldeseries.com y en el blog del festival.