Antena 3 estrena el próximo lunes a las 20:20 horas, ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, un programa de entretenimiento, producido por Bainet Televisión, donde la cocina doméstica y de mercado son los ingredientes principales. El espacio está dirigido a todas las personas que cocinan en casa o les gustaría saber cómo hacerlo. Karlos Arguiñano cocinará todos los días recetas con los productos que ofrece el mercado cada temporada y siguiendo las pautas que marca la buena alimentación: variedad de producto, importancia de los grupos alimentarios básicos, higiene y buenas técnicas de cocina.

En este nuevo programa Karlos Arguiñano, además de cocinar una receta al día, también ofrecerá menús completos. ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, no va a tener una estructura fija. Se combinarán días de 1 receta con días de 2 recetas (plato principal + postre ó entrante + plato principal). Recetas saludables, sencillas y fáciles de preparar en casa. En la variedad estará el gusto: recetas para la comida del día siguiente o perfectas para cenar, recetas para recibir 2 invitados en casa o para sorprender a la familia, recetas tradicionales e internacionales, recetas para la cocina rápida y práctica del día a día y recetas más elaboradas para las grandes ocasiones.

Las nuevas secciones

Alimentación y nutrición

‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ dedicará los primeros minutos del programa a la alimentación y nutrición. Para ello, contará con la colaboración diaria de Ainhoa Sánchez que ofrecerá información nutricional sobre la receta del día.

Receta para una persona famosa o de actualidad

Cada semana, el programa contará con la visita de un personaje de actualidad y mostrará sus gustos, hábitos alimentarios, destreza en la cocina, dudas… A cambio, Karlos Arguiñano se encargará de cocinar la receta que le pida el invitado.

Un piso, una receta

Cada mes, el programa visitará un piso de estudiantes o compartido y conocerá a sus inquilinos, que mostrarán su gran receta, la que hacen en las grandes ocasiones. Karlos Arguiñano se encargará de cocinar la receta seleccionada. Para participar, los estudiantes deben mandar su gran receta al programa y el afortunado ganador mostrará su piso, presentará a las personas que viven en él y la cocina donde prepararán la receta elegida.

Sorprender a 4 con 24 €

También una vez al mes, se cocinará una receta barata y vistosa. Esta sección pretende sorprender con una receta de precio ajustado y, sobre todo, demostrar que no es difícil hacer algo bueno, bonito y barato. Para ello, el programa anima a los telespectadores para que les envíen recetas trabajadas y pensadas para sorprender en la mesa al invitado más ilustre. Karlos Arguiñano mostrará el paso a paso, durante el programa, y elaborará la receta seleccionada.

Superando dificultades

Cada mes se realizará un reportaje con una persona discapacitada o con algún impedimento físico, para conocer las dificultades que tienen a la hora de hacer la compra, llevarla a casa y cocinar. Esta sección pretende concienciar a la gente, mirar de otra manera las cosas que hacemos a diario sin imaginar que muchas personas pueden tener dificultades para adaptarse. No es una sección de denuncia, está pensado para conocer el mercado y la cocina desde el punto de vista de las personas que han tenido que luchar para que estas tareas no supongan un problema.