Este martes, La 2 vuelve a emitir uno de sus programas más emblemáticos en homenaje al polifacético José Antonio Labordeta, que ha fallecido esta semana tras una larga enfermedad. “Un país en la mochila” – con su peculiar visión de España – se centra en este capítulo en Teruel.

La 2 rinde homenaje a José Antonio Labordeta con la emisión de “El maestrazgo de Teruel”, un capítulo de la conocida serie de Televisión Española “Un país en la mochila”, bajo la dirección de Emiliano de Pedraza. En ella, Labordeta regresa a sus orígenes al visitar esta comarca aragonesa.

Además, la televisión pública volverá a rendir homenaje al político, cantautor y escritor aragonés, próximamente, con un programa especial en torno a su figura que está preparando La 2.

Entre sus múltiples ocupaciones, José Antonio Labordeta fue, la temporada anterior, tertuliano del espacio “24 Horas”, de RNE. Y en junio de este año, presentó en el programa “En Días como hoy”, de RNE, que dirige y presenta Juan Ramon Lucas, su libro “Regular, gracias a Dios” en el que, entre otras cosas, hablaba de la enfermedad que le detectaron hace cuatro años.