La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente por posibles prácticas restrictivas de la competencia en la retransmisión de partidos de la Liga y la Copa del Rey, tras una denuncia de Telefónica.

Mediapro responde

Mediapro no ha incurrido en ninguna práctica anticompetitiva, puesto que no es cierto que vincule la venta de los derechos del fútbol a la contratación de sus servicios de producción y transporte de la señal. Mediapro ofrece a sus clientes el acceso a un producto final, como es la retransmisión en directo de un partido de fútbol como ocurre, por otra parte, en las retransmisiones de deportes como la Fórmula 1, el Mundial de Motociclismo, el Mundial de Fútbol, el Mundial de Básquet y, en general, todas las grandes ligas de fútbol europeas.

La actuación de Mediapro se enmarca en la actuación regular desarrollada por todas las operadoras y canales televisivos en Europa y Estados Unidos.

No deja de sorprender que el expediente se haya incoado a raíz de una denuncia interpuesta por una de las primeras multinacionales del sector de las telecomunicaciones, que afirma ver limitada su actuación en el mercado español por las retransmisiones efectuadas por Mediapro