El nuevo espacio que la televisión pública extremeña estrena este miércoles (23.20h) nos acerca a los proyectos de cooperación llevados a cabo por distintas ONGs en Latinoamérica y África, con el respaldo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo. (AEXCID).

Miguel Ángel Cabezas, el presentador-reportero de ‘Objetivo Desarrollo’, viaja a los lugares donde, gracias a la ayuda extremeña, los cooperantes actúan y se llevan a cabo distintas acciones para mejorar la situación de cada país.

Mozambique, Perú o Bolivia

A lo largo del programa, se conocerán los proyectos de potabilización de agua en Mozambique, de educación sexual, y de acceso a medicamentos en Guatemala. Objetivo Desarrollo también viaja, entre otros destinos, a Colombia para conocer los proyectos de prevención de la violencia y la prostitución. A Camerún para ver la labor de los médicos. A Bolivia para saber más sobre las escuelas de fútbol pensadas para alejar a los más pequeños de la delincuencia. A Perú para ver cómo se lleva la educación a las zonas más pobres y a Sierra Leona para conocer el proyecto de inserción en la sociedad de los ‘niños de la guerra’.

Miguel Cabezas

Miguel Ángel Cabezas, natural de Cordobilla de Lácara, se estrena ante las cámaras con ‘Objetivo Desarrollo’. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura y se encargará de presentar a los espectadores de Canal Extremadura el trabajo de la cooperación extremeña en el mundo.