La página oficial de la serie de TVE “Águila Roja” ha sido galardonada en el Festival Rosa de Oro, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, que ha celebrado hoy en Lucerna (Suiza) su 50ª edición. La web de RTVE.es ha obtenido esta distinción en la categoría de ‘Mejor contenido multiplataforma’, en la que ha competido con otros diez candidatos de diversos países, entre los que se encontraban la clásica serie de la BBC “Eastenders” o la canadiense “Inside Hana’s suitcase”. Este premio distingue a aquellos contenidos multiplataforma que enriquecen y extienden el núcleo de un programa televisivo centrándose en la interacción entre televisión y web.

‘Águila Roja’, un éxito en tv y en la red

Sumergir a los seguidores en el universo de la exitosa serie de Televisión Española es el principal objetivo de la web oficial de “Águila Roja”, www.rtve.es/aguilaroja, en la que pueden verse todos los capítulos de las dos temporadas emitidas hasta el momento. Y eso lo que precisamente ha destacado el jurado del Festival Rosa de Oro: su utilidad para que “todos sus seguidores puedan quedar inmersos en su mágico universo”. Las iniciativas pioneras de la página de RTVE, que cuenta con un juego en línea sobre la serie o un grupo en Facebook, han favorecido también la decisión del jurado.

Además, según la organización del festival, “con su fantástico argumento enmarcado en el siglo XVII, ‘Águila Roja’ se ha convertido en una de las series más famosas de la televisión española”.

La web de “Águila Roja” es, asimismo, una ventana para conocer los estudios y los actores de la serie, muy implicados en los contenidos de la web y que, cada semana, participan en encuentros digitales con los aficionados para resolver sus dudas.

Además, gracias al grupo de Facebook de la serie, más de 100 fans pudieron asistir al preestreno de la segunda temporada en cine y conocer a los actores.

Hasta el esperado estreno de la tercera temporada en Televisión Española, la aventura de “Águila Roja” continúa en la página oficial (www.rtve.es/aguilaroja) con concursos para asistir al rodaje, las mejores fotos, vídeos exclusivos… y toda la actualidad de la serie y sus protagonistas.