Neox estrena el próximo lunes, 27 de septiembre, la 7ª temporada de SCRUBS, una inteligente y divertida sitcom de médicos, en la que el humor y la tragedia se entrecruzan en cualquier momento. De lunes a domingo, Neox emitirá un capítulo de estreno cada día y, a continuación dos episodios más correspondientes a temporadas anteriores. La serie está protagonizada por el actor Zach Braff, tres veces nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor.

Bill Lawrence es el creador y productor ejecutivo de SCRUBS. Dedicado desde los 22 años a escribir guiones, alcanzó la fama en 1996 gracias a “Spin City”, protagonizada por Michael J. Fox.

Los capítulos están narrados en primera por el protagonista John “JD” Dorian (Zach Braff). Al final de cada episodio normalmente resume el tema del episodio mientras se muestran una secuencia de como éste ha afectado a cada uno de los personajes. Además, la serie se caracteriza por estar rodada con una sola cámara por escena, en contraposición a otras producciones que usan varias al mismo tiempo, y también por la carencia de risas enlatadas, tan frecuente en la mayoría de sitcoms norteamericanas.

Así comienza la serie…

SCRUBS narra la frenética rutina de los médicos novatos en un hospital. La trama se presenta desde el punto de vista de un médico en prácticas, John “JD” Dorian, que emprende su carrera profesional en Sacred Herat, un surrealista hospital, con su mejor amigo, Chris Turk (Donald Faison, Titanes. Hicieron historia). Ambos en prácticas, pero pertenecientes a la minoría selecta del equipo quirúrgico, que utiliza la arrogancia para ocultar su pánico ante lo desconocido.

Junto a ellos, la impulsiva y muy atractiva Elliott Reid (Sarah Chalke, Roseanne), también realizando sus primeros pinitos en el campo de la medicina. Siempre alerta frente al equipo de novatos están el paternal jefe de medicina, el Dr. Bob Kelso (Ken Jenkins, Air America, El último hombre); el mordaz y mundano Dr. Phil Cox (John C. Mcginley, Wall Street, Platoon) y la comprensiva, enfermera Carla Espinosa (Judy Reyes).

Los personajes

Zach Braff es el Dr. Jonathan Michael “J.D.” Dorian

Médico interno del hospital del Sacred Heart. “J.D.” es el narrador de los episodios de la serie. Es el mejor amigo de Turk, al cual conoce desde el instituto. Tiene el hábito de soñar despierto, imaginándose situaciones poco realistas y muy exageradas. A pesar de algunos defectos y de ser muy inseguro, es un doctor bastante competente y que ama su trabajo. Ha tenido numerosos amoríos, pero el más destacable es con su amiga Elliot, una relación con muchos altibajos. Tiene un hijo con la uróloga Kim Briggs llamado Sam, en honor a su padre fallecido.

Sarah Chalke es Elliot Reid

Médica interna del hospital especializada en endocrinología. Amiga íntima de J.D. con el que han tenido numerosas relaciones a lo largo de la serie. Nacida en Connecticut, donde su padre fue un importante jefe de medicina. Es una persona algo hiperquinética y con numerosos defectos: tiene las manos frías por su mala circulación, no le gusta que la toquen, tiene ataques de pánico, es claustrofóbica, tiene fobia a los gérmenes y fobia a las fobias, aunque ello no le impide ser una excelente doctora.

Donald Faison es el Dr. Christopher “Turk” Duncan Turk

Uno de los cirujanos del hospital. Es el mejor amigo de “J.D.” desde el instituto. De naturaleza competitiva, siempre se obstina en ganar. Casado con Carla, con la que tienen una bebé (Izzy) y que esperan otro. Es un excelente bailarín y muy deportista, generalmente se le ve jugando basketball en las afueras del hospital en sus ratos libres. Padece diabetes y perdió un testículo debido a un golpe que le dio su hija, lo que es motivo de constantes bromas de “J.D.”.

Judy Reyes es Carla Espinosa Turk

Enfermera originaria de la República Dominicana. Esposa de Turk, con quien tuvo un largo noviazgo hasta que acabaron casándose al final de la tercera temporada. Muy amiga de J.D. a quien protege y defiende cuando el Dr. Cox lo molesta sin razón alguna, y de Elliot, a pesar que en un principio su relación no era de las mejores. Tiende a decirle a las personas sus defectos y darles consejos sin que se lo pregunten, aunque eso sea motivo de molestia por parte de sus cercanos, finalmente casi todos siguen sus consejos. No acepta de muy buena manera las bromas hacia su persona, por lo que cuando alguien osa hacerlo, Carla reacciona de forma muy exagerada y termina por humillarlo.