laSexta2 estrena, en las mañanas, las nuevas y mejores telenovelas de Televisa, la famosa Rubi, que ha cosechado el éxito en 60 televisiones y Querida enemiga, una ficción de estreno que narra las ambiciones e intrigas de dos amigas que compartieron orfanato, y que serán un referente de este género y uno de los preferidos por las amas de casa.

Querida Enemiga narra las vivencias de dos amigas que se criaron juntas en un orfanato de provincia y que se trasladan a la capital del país para cumplir sus sueños. Sus protagonistas, Sara y Lorena, difieren mucho en su personalidad. Lorena sueña con formar una familia y lo que más le gusta en la vida es cocinar. Sara es materialista, siempre se ha quejado por la pobreza que se vive en el orfanato y su ambición es mayor que sus escrúpulos.

Lorena decide viajar a la ciudad de México para continuar sus estudios de Gastronomía y se despide de la madre Asunción agradeciéndole todo lo que hizo por ella a lo largo de su vida. Ese mismo día, la religiosa descubre que Sara ha robado en el convento y le pide que se marche. Sara huye con Chalo, su amante y cómplice, robando su expediente y el de Lorena. Al leerlos se entera de que mientras ella fue encontrada en un basurero, Lorena fue abandonada en el orfanato sin explicación alguna por su abuela, la millonaria Hortensia Armendáriz. Su primer impulso es ir en busca de Lorena para que luche por sus derechos, pero luego recapacita y decide usurpar su lugar en el imperio gastronómico de los Armendáriz.

Rubí narra la historia de una mujer que estudia en una Universidad privada gracias a una media beca y al apoyo de su hermana Cristina, quien trabaja duramente para ayudar a su madre a mantener su hogar. En la universidad, Rubí se hace amiga de Maribel, una chica millonaria, pero dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna. Maribel piensa que en Rubí ha encontrado, más que una amiga, una hermana, y la quiere sinceramente, sin saber que el afecto de Rubí está envenenado por la envidia. Cuando la hermosa joven visita la mansión de su amiga, se convence de que esa es la clase de vida que ella merece, y hará lo que sea necesario para conseguirla.

Primer capítulo de RUBÍ

Rubí es una mujer bella. Paco la obsequia con una rosa, pero ella le advierte que la acepta sólo como un regalo entre amigos. Maribel decide presentar a Rubí a su padre y cuando él le pregunta a qué se dedica su familia, Rubí responde que su padre murió y que su hermana, Cristina, mantiene a su madre y a ella, que estudia en una Universidad de menos calidad porque tiene media beca, pero que no se avergüenza de su pobreza. Rubí le dice a Maribel que tiene suerte de tener un novio rico, joven y guapo, que a ella también le gustaría un novio así. Rubí le vierte el café encima a su hermana que acababa de estrenar un vestido y para excusarse le dice que se había quemado, pero la madre de ambas le dice a Rubí que es una envidiosa que lo ha hecho apropósito porque la cafetera no estaba calienta.

Primer capítulo de Querida enemiga

La historia comienza en un orfanato, donde Sara y Lorena son muy buenas amigas. Lorena decide viajar a la ciudad de México para continuar con sus estudios y le agradece a la madre superiora todo lo que ha hecho por ella. La madre Trinidad y la madre Asunción le organizan una fiesta a Lorena por motivo de su cumpleaños. Lorena se despide de la madre Asunción y le agradece todo lo que hizo por ella a lo largo de su vida. La madre Asunción descubre que Sara ha robado en el orfanato y le pide que lo abandone. En la ciudad de México, Lorena conoce a Alonso y los dos se quedan impactados.