Carlos Pecker, jefe de realización de Intereconomía Televisión, ha sido insultado en primer lugar, y después agredido, por varios de los mal llamados piquetes informativos que se encontraban en las puertas de cocheras de la EMT, donde el reportero de la cadena se había desplazado con su cámara para realizar su trabajo de noche.

Los sindicalistas que allí se concentraban recibieron a Pecker al grito de “facha” y “esquirol”, cuando éste intentaba cubrir la noticia de la huelga. Así relataba la experiencia el propio reportero a su llegada a la redacción: “Me he encontrado con gente que se ha puesto a insultarme sin saber por qué, que me han tirado huevos y piedras…estaban nerviosísimos.”

Durante las primeras horas de la madrugada, varios reporteros de Intereconomia TV con cámaras se dirigieron a puntos estratégicos de Madrid y otras ciudades para cubrir informativamente el seguimiento de la convocada huelga general. Algunos, como Carlos Pecker, fueron insultados y sufrieron intentos de agresión.

A las 6,00 de la mañana dio comienzo un Especial Informativo dirigido por Javier Algarra, director de los Servicios Informativos, bajo el título ‘Cómo ha amanecido España ante la amenaza sindical”, que fue conectando con los reporteros. A las 8,00 de la mañana recogió el testigo Xavier Horcajo, director de ‘Otro gallo Cantaría’, en el que la subdirectora de Informativos, Noelia Atance, informó de que varios piquetes que bajaban por el Paseo de la Castellana se habían acercado a la sede de Intereconomía para pegar carteles, poner silicona en el restaurante ‘El Plató’, e insultar y agredir a la periodista, que tuvo que ser protegida por la Policía.

‘El programa Dando Caña’, con Javier Algarra, abordó casi monográficamente la huelga de este 29-S, lo mismo que el informativo del mediodía presentado por Irene Cacabelos y Manuel Gómez.