Bajo el lema “Cómo hemos cambiado”, “Sin ir más lejos” ha preparado un programa especial para celebrar sus mil días de emisión en Aragón TV, y lo quiere hacer en la calle, invitando a todos los aragoneses el viernes 1 de octubre, a partir de las 11:00 horas, a una paella popular en la entrada al recinto de la Expo al lado de la pasarela del Voluntariado. El magacín de las mañanas de Aragón TV ofrecerá ese día actuaciones, entrevistas y una retrospectiva del matinal desde su inicio, en el año 2006.

Producido por Chip Audiovisual, “Sin ir más lejos” ha convertido a los municipios aragoneses, durante cuatro años y de lunes a viernes, en protagonistas de sus más de dos horas diarias de emisión. El programa ha mostrado las costumbres y los rincones de más de seiscientos pueblos a través de vecinos, autoridades, público en el plató y conexiones en directo. Además, las cámaras de “Sin ir más lejos” han dado testimonio de momentos emblemáticos de Aragón como la celebración de las fiestas patronales en las tres capitales aragonesas, el cipotegato de Tarazona y otros festejos de interés turístico de la comunidad; los actos de celebración del bicentenario de “Los sitios” de Zaragoza; la recaudación de fondos por parte de distintos colectivos y particulares aragoneses para la operación de José Carlos; la cobertura del juicio del “Caso Fago” o el último adiós de miles de aragoneses a José Antonio Labordeta.

Por el programa han pasado personalidades de relevancia nacional del mundo de la política como la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, o los representantes sindicales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo; artistas como Concha Velasco, Maria Galiana, Manolo Escobar, Manu Tenorio o Fran Perea y decenas de aragoneses vinculados al mundo social y cultural de la comunidad. Se han debatido temas de actualidad para los que se ha contado con expertos y con la participación de contertulios de la talla de Nieves Herrero, Mayra Gómez Kemp, Carmelo Encinas, Inés Ballester o Carmen Ro. Junto a sus opiniones, se han recogido las de aragoneses de las tres provincias de la comunidad, tanto a través de encuestas y reportajes como de su presencia en el plató del programa.

Con el tiempo, se han afianzado secciones como la dirigida por el experto en animales Nacho Sierra; la actualidad social de la semana con Paloma Barrientos y Sergio Alis; el “Duelo de jotas” o el comentario de las noticias por parte de los simpáticos “Opinadores”, que representan en “Sin ir más lejos” la voz de la calle sobre los asuntos que preocupan a los aragoneses.

“Sin ir más lejos”, con Jesús Nadador y Susana Luquin, se emite de lunes a viernes a las 11:15 horas.