La 1 de TVE estrenará este lunes 4 de octubre ‘Humanos y divinos’, el nuevo espacio de entrevistas para la noche de los lunes (23:15) que presenta Boris Izaguirre. El escritor venezolano sacará el lado más oculto y divertido a rostros de la actualidad social o cultural. Izaguirre también provocará el debate más abierto y desenfadado. Será en torno a una mesa de conocidos personajes que opinarán sobre los asuntos de mayor actualidad. Raphael y Álex de la Iglesia inauguran el programa.

Los lunes por la noche La 1 se va a llenar de preguntas y respuestas y de ironía y diversión. El escritor venezolano Boris Izaguirre conducirá, desde este lunes a las 23:15, un innovador programa de entrevistas, ‘Humanos y divinos’. Este espacio pretende entretener al espectador cuando llega el final de la jornada, hablando de temas de actualidad que importan a todos pero en un tono fresco, divertido e irónico, con el sello propio de Boris Izaguirre. El programa tendrá sorpresas que salpicarán las dos entrevistas y la tertulia de cada semana: nunca serán ni una charla ni un debate al uso, lejos de la formalidad habitual de ambos géneros.

Las preguntas más divertidas

Todos los elementos de ‘Humanos y divinos’ están marcados por la personalidad de su presentador. Boris Izaguirre sacará lo mejor de los invitados, que acudirán al plató porque son actualidad o porque su vida y personalidad causan un vivo interés en el público. Desde el respeto pero con su inconfundible estilo, Boris explorará el lado más divertido, irónico, inteligente y agudo del entrevistado, en definitiva, lo que todo el mundo quiere saber acerca del invitado y nadie se atreve a preguntar. Su interlocutor hablará de lo divino y de lo humano, de su profesión, de lo que piensa del mundo en el que vive, de cómo se enfrenta al día a día, de qué opina de los demás o de la sociedad. Para ello Boris utilizará sus mejores armas: rigor, cultura, ingenio, sutileza, sensibilidad…

Mucho más que una tertulia

El diálogo seguirá mandando en la mesa de conversación moderada por Izaguirre. Personajes conocidos expondrán sus ideas, lo que realmente piensa cada uno, acerca de temas de actualidad. Un grupo de invitados diferentes cada semana, procedentes del espectáculo, la cultura, la comunicación…, se expresarán abiertamente y en un tono distendido sobre cuestiones, noticias y tendencias que interesan a diario la sociedad y están en boca de los ciudadanos.

Raphael y de la Iglesia, los primeros

El estreno de ‘Humanos y divinos’ llega con una lista de invitados de lujo. Los primeros entrevistados serán el cantante Raphael y el cineasta Álex de la Iglesia. El primero, tras más de 50 años de carrera, está a punto de lanzar un nuevo disco, ‘Te llevo en el corazón’, un triple álbum de tangos, boleros y rancheras. El segundo, además presidir la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, acaba de triunfar en la Mostra de Venecia, donde ha ganado los premios de mejor dirección y mejor guión con ‘Balada triste de trompeta’.

La tertulia se inaugurará con la intervención de nombres muy familiares para el público de RTVE: los actores Imanol Arias y Juan Echanove, protagonistas de ‘Un país para comérselo’ y de ‘Cuéntame cómo pasó’; la actriz Miryam Gallego, de ‘Águila Roja’; y Pepa Fernández, directora y presentadora de ‘No es un día cualquiera’, magacín de los fines de semana de Radio Nacional.

El espectador también entrevista

Los espectadores también formarán parte del equipo de guionistas de ‘Humanos y divinos’. La audiencia, a través de la web del programa -www.rtve.es/humanosydivinos-, aparte de ver de nuevo las entregas ya emitidas, puede enviar sus preguntas para que Boris las traslade al invitado en el próximo programa. Las aplicaciones de Facebook y Twitter en RTVE.es también permitirán a los usuarios dar su opinión acerca del nuevo espacio y saber quiénes serán los siguientes entrevistados.

‘Humanos y divinos’, codirigido por Joana Bonet y Boris Izaguirre, que además es su presentador, se estrena este lunes 4 de octubre en La 1 de TVE, a partir de las 23:15 horas.