Apenas quedan 3.500 tigres vivos en libertad. Una caída de estas proporciones en el número de miembros de una especie no solo la pone al borde de la extinción, sino que hace más que evidente a qué extremos están llegando la caza y el tráfico ilegal. Con las pieles y los huesos cotizándose en el mercado negro por valor de miles de dólares, los tigres lo tienen muy difícil para garantizar su supervivencia en medio de este comercio ilegal y la corrupción que le rodea.

Una organización, la Environmental Investigation Agency (EIA), es la única que ha hecho oir su voz para paliar este desastre. Poniendo en riesgo a veces hasta sus vidas, los miembros de la EIA se adentran en medio de las redes de tráfico de pieles de tigre para intentar desmantelarlas.

National Geographic Channel muestra la arriesgada labor de la EIA en un documental muy especial de la saga “Dentro de…”, para el que el equipo de rodaje se ha infiltrado literalmente en al EIA para filmar de manera oculta los pasos de la agencia en su lucha contra este tráfico ilegal. El resultado es “Dentro de… El comercio de las pieles de tigre”, programa que el canal de televisión estrenará el domingo 3 de octubre, a las 21.00 horas.