Bio estrena un especial con los “tipos duros” de Hollywood, aquellos actores que siempre han cautivado a la audiencia con sus poderosas interpretaciones, en general dando vida a personajes fuertes, con un toque de heroicidad. El canal presenta, cada martes del mes de octubre, a las 22.00 horas, a cuatro reconocidos intérpretes que han encarnado a la perfección a ese “tipo duro” de Hollywood que siempre conquistará la gran pantalla.

Al Pacino es el primero de los protagonistas. El martes, 5 de octubre, se da a conocer cómo un chico pobre y tímido, procedente de un duro barrio de Nueva York, consigue convertirse en uno de los mejores actores del mundo, interpretando papeles tan exitosos como el de Michael Corleone en la saga “El Padrino”. El actor ha conseguido durante su carrera el Oscar al Mejor Actor por “Esencia de Mujer” y cuatro nominaciones al Mejor Actor, además de tres al Mejor Actor de Reparto.

El segundo martes del mes, día 12 de octubre, el canal estrena, en exclusiva, la historia de Robert De Niro, actor galardonado con el Oscar en dos ocasiones, al Mejor Actor por “Toro salvaje“ y al Mejor Actor de Reparto por “El Padrino. Parte II”. Bio sigue su trayectoria desde que abandonó el colegio y se unió a una banda callejera local antes de abrirse camino en el mundo del teatro y, más tarde, en la gran pantalla.

El actor de películas de acción, escritor, músico y productor, Steven Seagal, es el protagonista de la noche del martes 19 de octubre. El estadounidense pasó quince años en Asia, donde estudió filosofía oriental y trabajó en algunas películas realizando la coreografía de peleas de artes marciales. Aunque es muy discreto con el tema, en alguna ocasión se ha insinuado su implicación con la CIA. En el programa se muestra la especulación que rodeó al trabajo que realizó en nombre de los luchadores por la libertad del Tíbet y cómo hasta 1997 no mencionó las grandes sumas de dinero que había donado a varias organizaciones religiosas.

El último de los protagonistas de este especial es el actor Alec Baldwin, catapultado al estrellato a principios de la década de 1990. En la cima de su carrera, el actor parecía tenerlo todo: un gran éxito en la pantalla, la bella Kim Basinger como esposa y el aspecto de una estrella de cine. Sin embargo, Alec no tardó en enfrentarse a una serie de problemas personales y profesionales a los que no ha dudado en enfrentarse. Bio muestra el martes, 26 de octubre, toda su trayectoria personal y profesional y cómo su actitud ante la vida le ha procurado una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto por “The Cooler”.

AL PACINO

Martes 5 de octubre, a las 22:00 horas. Miércoles 6 de octubre, a las 04:00, a las 10:00 y a las 16:00 horas.

ROBERT DE NIRO

Martes 12 de octubre, a las 22:00 horas. Miércoles 13 de octubre, a las 04:00, a las 10:00 y a las 16:00 horas.

STEVEN SEAGAL

Martes 19 de octubre, a las 22:00 horas. Miércoles 20 de octubre, a las 04:00, a las 10:00 y a las 16:00 horas.

ALEC BALDWIN

Martes 26 de octubre, a las 22:00 horas. Miércoles 27 de octubre, a las 04:00, a las 10:00 y a las 16:00 horas.