TPA estrena mañana martes, 5 de octubre, a las 22:00, la primera temporada de la versión actualizada de la serie V (Estados Unidos, 2009), producida por Warner Bros. Relata la historia de unos extraterrestres que invaden la Tierra aparentemente con buenas intenciones. La primera versión de V tuvo un gran éxito en Estados Unidos y TVE-1 emitió esta serie entre 1984 y 1985.

La serie actual de V ya se está emitiendo en España en otras cadenas autonómicas donde supera, en la mayoría de los casos, los promedios de audiencias de las televisiones: Canal Sur (12,9%); Televisión de Galicia (12,1%); Televisión Canaria (9,9%); Aragón Televisión (8,9%); RTV Castilla-La Mancha (7,6%).

Sinopsis

La versión que emite TPA es un remake de 12 capítulos de la serie, adaptada a nuestro tiempo, moda y formas de vida. Gigantescas naves espaciales aparecen en las principales ciudades del mundo y Anna, la bella y carismática líder de los visitantes extraterrestres, anuncia que vienen en son de paz. Mientras un pequeño número de humanos empieza a dudar de la sinceridad de los visitantes, la agente Erica Evans, de la unidad antiterrorista del FBI de Los Ángeles, descubre que los alienígenas son en realidad reptiles y han estado, durante años, infiltrándose en la sociedad. Además, la última etapa de su plan consiste en apoderarse del planeta tierra.

Reparto

La actriz Elizabeth Mitchell, conocida por su papel de la doctora Juliet en la exitosa serie Perdidos, interpreta a la detective Erica Evans, quien ve su vida interrumpida por la invasión de naves nodrizas extraterrestres que aparecen en 29 capitales del mundo. Cuando los visitantes se muestran amistosos, recupera la calma y se concentra de nuevo en su trabajo y en su hijo, pero pronto descubrirá una conspiración contra el mundo.

El elenco de actores lo completan Morena Baccarin, Anna en la serie, una dirigente de los visitantes que domina perfectamente la cultura terrestre y manipula a los medios de comunicación; Joel Gretsch, que interpreta al padre Jack Lowery, sacerdote católico que predice un renacimiento de la religión cuando los visitantes llegan a la tierra; Morris Chestnut es Ryan Nichols, novio de Erica con un secreto oscuro, ya que es uno de los visitantes; Scott Wolf es Chad Decker, periodista ambicioso a quien utilizan los visitantes para hacer propaganda a su favor y conseguir el apoyo de la sociedad; Logan Huffman interpreta a Tyler Evans, el hijo de Erica; Lourdes Benedicto es Valerie Holt, una psicóloga inteligente que está enamorada de Ryan; Alan Tudyk encarna a Dale Maddox, compañero y amigo de Erica Evans en la división antiterrorista del FBI; y Laura Vandervoort, quien interpreta el papel de Lisa, una de los visitantes que convence a Tyler y a Bryce para entrar en las filas de los seguidores.

La actriz Jane Badler regresa a la serie

La cadena estadounidense ABC estrenará la segunda temporada el próximo mes de noviembre. Su principal novedad es el regreso a la serie de la actriz Jane Badler, que volverá a dar vida al personaje de Diana, el mismo papel que hizo en la serie original de los años ochenta.

En esta etapa Diana es la madre de Anna (Morena Baccarin), la actual líder de los visitantes. Uno de los aspectos más llamativos de la trama de la serie lo protagoniza este personaje: Anna es quien tiene la misión de encerrarla en una sección secreta de la nave.