“Arroz pasado” es una serie de animación sobre el conflicto de madurar y sobre la sensación de que las oportunidades pasan continuamente por delante de uno mismo. Este título llega a TNT de la mano del espacio de animación para adultos: Adult Swim. El 8 de octubre a partir de la media noche, los espectadores podrán disfrutar de esta serie creada por el ilustrador Juanjo Saez y que cuenta con un gran reconocimiento en Internet.

Xavi Masdéu es el protagonista, tiene 30 años y el sentimiento constante de que se le pasa el arroz. Es un diseñador de éxito, moderno, cosmopolita, que tiene un estudio de diseño gráfico. Es reflexivo e inteligente, pero también es un incompetente sentimental, lo que le amarga la existencia a su novia Sonia. Él está enamorado de ella, aunque últimamente no deja de mirar con deseo a las chicas que conoce, en especial a Luz, una chica que es una pura tentación para Xavi.

Este hecho hará que empiece a cuestionarse la relación con Sonia, lo que desembocará en una amarga ruptura sentimental que le hará replantearse todo su entorno vital, profesional y sentimental. ¿Será Xavi capaz de madurar sentimentalmente y de disipar esa idea de que la vida pasa demasiado rápido? ¿Tendrá valor para enfrentarse a la sensación de que se le pasa el arroz?

Nadie apuesta por él, a pesar de que su tía Paquita le ofrece los consejos oportunos para convertirse en un adulto sereno y responsable… pero Xavi no sabe hacer caso a los consejos.

La primera temporada de “Arroz pasado” se compone de 12 episodios, que han sido producidos por Escándalo Films y Televisió de Catalunya.

Sobre Juanjo Saez

Juanjo Saez (Barcelona, 1972) es ilustrador, historietista y diseñador. Sus trabajos han aparecido en publicaciones como Qué Leer, Rock de Luxe o El Periódico de Catalunya; en campañas publicitarias de Nike, Diesel o San Miguel; portadas de discos y carteles de festivales. Ha publicado varios libros de autor: Dentro del sombrero, Buenos tiempos para la muerte, Viviendo del cuento (premio Junceda de la APIC al mejor libro ilustrado para adultos de 2005) y El Arte, conversaciones imaginarias con mi madre.

Además de publicar libros y seguir trabajando para la publicidad y el diseño, Juanjo Saez también tiene tiempo para trabajar en los 13 episodios de la segunda temporada de “Arroz pasado”.