Los flamantes bicampeones de la NBA visitan Barcelona, mañana jueves 7 de octubre a las 20:25h, dispuestos a demostrar que son los mejores del planeta. El Barça, en cambio, tratará de amargar la vuelta a casa de Pau Gasol. Un espectáculo inigualable para medir las fuerzas de los actuales campeones de la NBA y la Euroliga.

El Palau Sant Jordi de Barcelona y sus 17:000 espectadores acogerán este “partidazo” con motivo de la gira Europea que cada año realizan los mejores equipos americanos por el viejo continente. Cualquiera podría augurar una victoria sencilla de los americanos, pero los angelinos no deberían confiarse puesto que deben enfrentarse al “todopoderoso” Regal Barcelona. Los hombres entrenados por Xavi Pascual aparcarán por un día la competición oficial con el reto personal de intentar doblegar al equipo californiano.

El equipo dirigido por Phil Jackson ha desplazado para esta gira europea de pretemporada a 16 jugadores, entre los que se encuentran las superestrellas Kobe Bryant, Lamar Odom y Pau Gasol. Al ala-pívot catalán no se le caerán “los anillos” por regresa a la que fue su casa y viene dispuesto a demostrar por qué es uno de los jugadores más dominantes de la liga norteamericana.

El partido será una inmejorable oportunidad para calibrar el nivel del Barça que con Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro como estiletes tratará de sorprender al equipo que debería representar el cetro mundial del baloncesto. El partido, además pondrá en juego el honorífico triunfo de campeón Intercontinental ya que se enfrentan el mejor equipo de la NBA contra el mejor equipo de Europa ¿Se puede presenciar un mayor espectáculo?