Este jueves, 7 de octubre, el espacio de cocina de TelevisiónCanaria ‘El gusto es mío’ cumple 200 programas. Será a partir de las 11:00 horas en la cadena pública.

En estas 200 emisiones, tras su estreno el 23 de diciembre de 2009, ‘El gusto es mío’ se ha confirmado como uno de los estrenos revelación de TelevisiónCanaria, consolidado como una de las opciones favoritas en su horario de emisión. ‘El gusto es mío’ cuenta con una audiencia media del 12,1% de cuota. Su emisión más vista se registró el 2 de febrero de este año, con un 18,9% de ‘share’ y 62.000 espectadores de media.

Bajo la conducción de Matías Alonso, muchos son los invitados que hasta ahora han pasado por le plató y cocina de este programa para dejar un total de 200 recetas. Desde afamados cocineros de las Islas hasta personas desconocidas con una gran afición por la cocina, pasando por caras famosas de Canarias y de fuera del Archipiélago que muestran sus habilidades en los fogones.

El programa número 200 se celebra con el cocinero Jota, un simpático coreano habitual del formato que elaborará unos fideos coreanos con verdura, pues uno de los afanes de ‘El gusto es mío’ es tanto acercar recetas de las Islas desde múltiples puntos de vista, tanto tradicionales como evolucionados, hasta mostrar platos de cualquier lugar del mundo. Precisamente el reportaje de esta emisión de jueves estará dedicado a Corea, uno de los países orientales que en los últimos años se va dando a conocer cada vez más en Occidente.

Cada día, de lunes a viernes, Matías Alonso recibe a invitados de diversa procedencia que elaboran una receta en la cocina del programa. El espacio se completa con secciones dedicadas a descubrir locales de cocina popular en las Islas, a la etiqueta en la mesa, los productos gastronómicos de Canarias, informaciones sobre nutrición y las cocinas nacionales de diferentes países.