El próximo jueves, 7 de octubre, a las 23.00 horas, Odisea se traslada a la India para hacerse eco de la nueva tendencia en negocios. La exportación del pelo de las mujeres de la India se ha convertido en un nuevo recurso extraordinario.

La donación de cabello es una milenaria tradición que lleva a que cada día unos 40.000 peregrinos en la India acudan con fe a entregar su cabello en honor del dios Vishnu. Esos largos mechones de las mujeres de la India se exportan no sólo a Europa y Estados Unidos, sino también a los países Árabes, Australia, Rusia y otros muchos incluyendo la propia India.

El documental que Odisea presenta, habla con las donantes de cabellos, los consumidores y también los comerciantes en un esfuerzo por ilustrar cómo la vanidad, la globalización y el márketing han contribuido a crear un negocio lucrativo. Entre los protagonistas, se da a conocer a Mr. Gold, propietario de Great Lenghts, la manufactura líder en el sector de las extensiones de pelo.

Durante siglos, los devotos del dios Vishnu han donado dinero o joyas, pero muchas mujeres ofrecen lo único que poseen, es por ello que cada día miles de personas acuden a una peregrinación para donar su cabello en un ritual de purificación.