El esperado desenlace de ‘El Internado’ se transforma en protagonista de la semana en Antena 3. El lunes 11 de octubre, la emisión en prime time, del penúltimo capítulo titulado “La luz”, supone el principio del fin de una de las series más seguidas por el público durante las últimas siete temporadas.

El martes, la cadena emitirá un “Especial mejores momentos” de ‘El Internado’, con imágenes inéditas y un resumen de las escenas y personajes más recordados.

El miércoles, después de NOTICIAS 2, ‘El Internado’ se despide del público desvelando todos los secretos y dando por cerradas todas las incógnitas abiertas a lo largo de más de 70 capítulos emitidos.

La popular serie de misterio de Antena 3 y Globomedia ya ha superado los 250.000 fans en Facebook (http://www.facebook.com/elinternado), convirtiéndose en la primera ficción en tener ese número de seguidores en la red social. Además de ser el tercer programa español con más fans.

Esto es tan sólo un ejemplo de su éxito en la red, donde cuenta con una gran presencia desde sus inicios gracias a la decidida apuesta por su presencia online. De hecho, a los pocos meses de su estreno, se convirtió en una de las diez series de televisión españolas más buscadas en Google, según un informe elaborado por el propio buscador.

‘El Internado’ fue la primera ficción en España en ofrecer, de manera gratuita y minutos después de su emisión, los capítulos íntegros a través de la web de la cadena, www.antena3.com/elinternado.

Aunque España es el país que cuenta con mayor número de seguidores online, otros países como Francia, México, Venezuela, Chile y Argentina le siguen de cerca. Desde su estreno, en mayo de 2007, las noticias sobre el éxito de ‘El Internado’ trascendieron rápidamente las fronteras españolas y hoy en día los derechos de emisión y/o adaptación de la serie se han adquirido ya en más de 30 países, como Argentina, México, Bulgaria, Perú, República Checa, Hungría, Polonia, Colombia, Rumanía, Eslovaquia, Ecuador, Francia, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Venezuela, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia, Chile, Kósovo o Vietnam, entre otros.

El lunes, en el penúltimo capítulo …

En principio, nadie sospecha que la muerte de Roque no haya sido un suicidio. Nadie excepto Julia, que no puede quitarse de la cabeza su última conversación con él, en la que le decía haber descubierto algo importante. ¿Y si fuera cierto? ¿Y si alguien le mató por descubrir lo que no debía? Obsesionada, no se da cuenta de que Iván, que no se tomó la última dosis, está agonizando. Si la máquina no está lista en unas horas, será el siguiente en morir.

Rubén intenta utilizar a Paula como moneda de cambio para salir del cerco militar, pero Camilo le golpea, le deja inconsciente y la pequeña consigue escapar. Cuando Marcos encuentra a su hermana en medio del bosque, esta se encuentra en estado de shock, incapaz de articular palabra. Cuando por fin recupera el habla, le cuenta algo que puede cambiarlo todo.

Mientras tanto, a pocos metros de allí, Héctor ha conseguido, por fin, escapar del lugar donde permanecía atrapado desde el derrumbe de los pasadizos. El reencuentro con su familia está cada vez más cerca.

Además, Paula acaba de saber por Rubén que todos van a morir ese mismo día. Convencida de que es el último día en la vida de Evelyn, decide cumplir su último deseo: Darle un beso a Lucas.

Fermín ha conseguido rescatar a Max y traerlo de vuelta al internado, pero Rebeca ha sido capturada por los militares y no han conseguido el uranio, sin el cual Max no podrá conseguir que la máquina funcione. Impotente y abatido por haber dejado atrás a Rebeca, Fermín está a punto de rendirse, pero María se lo impide: todos están en sus manos, y ella está segura de que Fermín conseguirá salvarles a todos. Lo que no saben es que el Teniente ha recibido la orden de matar a Max antes de que construya la máquina. Y, lo que es más sorprendente, que Martín está dispuesto a pactar con Hugo para salvar a Rebeca.