Nitro emitirá todos los sábados, desde mañana, a las 22:15 horas, las cinco primeras temporadas de ‘Ley y orden: Acción criminal’, serie creada por Dick Wolf y protagonizada por Vincent D’Onofrio y Kathryn Erbe.

‘Ley y orden: Acción criminal’, ganadora de un Emmy, y surgida a partir de la exitosa ‘Ley y orden’ , es una serie policial que combina suspense, drama y crímenes pero desde un punto de vista original al plantear cada caso desde la perspectiva del criminal. Estrenada en Estados Unidos, en el año 2001, la serie se compone de nueve temporadas.

Los protagonistas de la serie son Vincent D’Onofrio, que interpreta a Robert Goren, y Kathryn Erbe, en el papel de Alexandra Eames. Robert Goren es un investigador de homicidios brillante, inteligente y minucioso, condiciones indispensables para enfrentarse al mundo criminal: a menudo sus intuiciones aciertan más que algunas de las pruebas encontradas. Le acompaña la detective Kathryn Erbe, el complemento ideal de Goren por su estilo personal e independencia como agente.

‘Ley y orden: Acción criminal’ incorporó en la quinta temporada a una nueva pareja policial al departamento: los detectives Mike Logan (Chris Noth) y Carolyn Barek (Annabella Sciorra). Logan está exiliado de Staten Island tras golpear a un concejal. Por su parte, Barek es una brillante investigadora que, tras pasar dos años en el FBI, pasó desde una pequeña comisaría a las altas instancias policiales de Nueva York. El capitán James Deakins (Jamey Sheridan) es el jefe de todos, competente profesional y experto en sobrevivir y moverse entre los políticos.

El departamento se enfrenta continuamente con el ayudante del Fiscal del distrito Ron Carver (Courtney B. Vance), un sencillo abogado que mira con lupa los detalles legales de cada caso, ya que suelen ser cruciales para el buen desarrollo de una investigación.