Jack Bender, productor ejecutivo y director de varios episodios de Perdidos, y Naveen Andrews, que interpreta a Sayid, el ex militar iraquí superviviente del vuelo 815 de Oceanic, han confirmado su asistencia al homenaje a la serie Perdidos que el día 21 de octubre organiza el II Festival de Series de Digital+. Por su parte, Damon Lidelof, uno de los creadores y guionista de esta exitosa producción, no acudirá finalmente a este encuentro por problemas de agenda.

El II Festival de Series dará el pistoletazo de salida a las actividades en el Círculo de Bellas Artes el jueves 21, a las 18:00h, con su particular homenaje a la serie Perdidos. De la mano de FOX esta sesión monográfica contará, además de con los invitados anteriormente citados, con visionado de material inédito de la serie.

Jack Bender

Como productor ejecutivo y/o director de episodios, Jack Bender ha estado involucrado en la serie desde el primer episodio hasta el último, siendo entre otros muchos el director del piloto y del episodio final. Junto con el resto de creadores, Bender ganó el Emmy por “Perdidos” en 2005, siendo nominado en otras cinco ocasiones y en una más de forma individual (2010) por su trabajo c omo director del episodio final (“The End”).

La experiencia de Jack Bender en el mundo de la televisión no sólo abarca “Perdidos”, sino que también ha dirigido y producido episodios de otras muchas series de televisión entre las que cabe destacar “Los Soprano”, “Alias”, “Ally McBeal”, “Felicity”, “Con Ocho Basta”, “Falcon Crest”, “Fama” o “Doctor en Alaska”. Por esta última también fue nominado al Emmy como mejor director en 1992.

Naveen Andrews

Nacido en Londres hace 41 años y de origen Indio, Naveen Andrews comenzó a estudiar interpretación a los 16 años en la London’s Guildhall School of Music and Drama, teniendo como compañeros de clase a Ewan McGregor y David Thewlis. Desde el 2004 su carrera ha estado íntegramente dedicada a “Perdidos”, donde ha interpretado el papel de “Sayid” a lo largo de toda la serie. Previo al 2004 destaca su participación en dos películas de gran prestigio: “El Paciente Inglés” (Anthony Minghella) y “Kama Sutra” (Mira Nair).