Telecinco ha presentado hoy en rueda de prensa las novedades de “Gran Hermano 12”, que arranca esta noche con el especial “Esperando a ‘Gran Hermano” (22:00 horas) y que se estrenará este domingo, con la entrada en la casa de Guadalix de la Sierra de los próximos concursantes de la duodécima edición del formato.

“Gran Hermano’ es como una historia de amor, que hay que vivirla segundo a segundo con el riesgo y el vértigo que ofrece esa historia. Confío ciegamente en el equipo que hace el programa y en las personas que han hecho un esfuerzo tremendo con este casting, que han conseguido sacar lo mejor de lo mejor como si de una mina chilena se tratara. Este año intentaré -aunque me parece muy difícil- ser hiperobjetiva. No sé si voy a ser capaz, puesto que cuantas más cosas pasan en la casa y más vida en directo vemos más fácil es que yo no lo sea, porque se tratan temas de los que tengo opinión y tengo derecho a tener opinión” afirma Mercedes Milá.

¿Cómo seguir ‘Gran Hermano 12’?

-Galas en prime-time con Mercedes Milá

-Debate dominical con Jordi González

-Resistiré, ¿vale? con Tania Llasera en la noche de los miécoles

-Conexiones en directo en LaSiete

* Lunes a viernes: 13:00 a 15:00 horas / 18:20 a 20:00 horas
* Sábados y domingo: 12:30 a 15:00 horas / 20:30 a 22:00 horas
* Lunes, martes, miércoles, viernes y sábado: 01:00 a 02:30
* Gran Hermano: el resumen: lunes a viernes (excepto jueves) a las 22:15 horas

-Conexión 24 horas: Telecinco.es Cinco horas diarias gratuitas de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y un servicio de pago para poder ver el resto del día. Además la web ofrecerá noticias, vídeos, fotogalerías y numerosos blogs sobre el programa.

Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo en estrenar 12 ediciones del formato, dispondrá de la casa más grande de la historia del programa en España con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y dotada de los últimos avances tecnológicos.

El programa ha rediseñado la “cruz de cámaras” para adaptarla a la extensión de la nueva casa. Esto ha provocado que el equipo técnico se incremente en un 20%.

La cadena destaca las estructuras ultramodernas del nuevo plató que conducirán al telespectador a un viaje entre un “pasado cercano” y la idea de un “futuro espacial, polar y tecnológico”.

Este efecto será posible a través del uso de una potente iluminación de leds, varias pantallas de gran formato y mobiliario de los diseñadores Karim Rashid y Aksu+Suardi.

Esperando a Gran Hermano

Esta noche Telecinco emitirá en directo un debate moderado por Mercedes Milá y que contará con ex-concursantes de todas las ediciones. En él se darán las primeras pistas sobre la identidad de los participantes de ‘Gran Hermano 12’. Además ‘Esperando a Gran Hermano’ recorrerá España para conocer que ha sido de algunos de los ex-concursantes.