Nova estrena el próximo lunes, a las 14:00 horas, ‘Cocina con Bruno Oteiza’, un espacio producido por Bainet Televisión y presentado por Bruno Oteiza que, de lunes a viernes, acercará las recetas más sencillas y prácticas para que el espectador disfrute y se sienta cada vez más cómodo frente a los fogones.

Además, desde el 18 de octubre, los amantes de la cocina tendrán una cita obligada con Nova, ya que, tras la emisión de éste espacio, ofrecerá ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’.

El espacio estará conducido por el prestigioso cocinero Bruno Oteiza, quien afirma que “no puedo vivir sin compartir. Tengo la necesidad de alguien, en la vida, en la cocina…en todo momento”. Así es que, siguiendo su lema, con este programa lo primero que Bruno pretende es compartir con el público sus ganas de disfrutar cocinando a diario.

Además, ofrece a lo largo del programa pequeños trucos que faciliten la tarea y demostraciones de la manera correcta para hacer trabajos sencillos como picar una cebolla, limpiar un pescado, manejar un utensilio…

¡Y ojo! Porque cualquier día en una calle o un mercado, Bruno Oteiza puede sorprender recogiendo información sobre los gustos y conocimientos culinarios de los ciudadanos.

Uno de los objetivos de Oteiza es animar al espectador a jugar y a experimentar en la cocina elaborando recetas de todo tipo: clásicas, modernas, de aquí, de allá… pero siempre combinando un poco de imaginación y un mucho de libertad.

Los tiempos que corren son de prisas y más prisas, pero es importante no descuidar la alimentación. Hoy en día es posible comer bien, sano y sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Y se puede, tal y como lo va a demostrar Bruno Oteiza todos los días.

Bruno va todos los días al supermercado y hace la compra de algunos de los productos que luego utilizará para cocinar la receta del día.

Bruno trata de hacer todos los días en la cocina lo que a él le gusta definir como “vanguardia casera”. Con este término engloba una cocina basada en platos cotidianos pero dándoles un punto novedoso y sorprendente. Por eso, en este programa se cocinan recetas fáciles, ricas y sabrosas, añadiendo un “toque singular” que consiga elevar nuestros “platos del día” a “platos de fiesta”. Es lo bueno de contar con un cocinero de prestigio internacional.

De la mano de Bruno, aprendemos a cocinar todo tipo de recetas, para que, a nivel doméstico, se puedan realizar las técnicas, texturas, mezclas y sabores utilizados en la alta cocina.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Y este programa también quiere hacerse eco de ello. Por eso, abre una ventana al mundo cocinando recetas de otros lugares, pero adaptándolas a nuestros gustos y productos.

Lunes, 18 de octubre: Gazpacho de melón con langostino

Bruno Oteiza arranca la temporada con un plato muy fresco, pero además muy sencillo y muy rico. El espacio irá con él a hacer la compra y, a la vuelta, Oteiza mostrará su cocina nueva y mostrará cómo hacer un original gazpacho de melón acompañado de unos sabrosos langostinos.