Comienza en Teledeporte la Euroliga de baloncesto. Un año más, el canal temático deportivo de Televisión Española se convierte en el canal de referencia para seguir la mejor competición de clubes de baloncesto, con la emisión de los encuentros más destacados de la Euroliga 2010/11. Este año, con cinco equipos españoles –Real Madrid, Regal FC Barcelona, Caja Laboral, Power Electronics Valencia y Unicaja– entre los veinticuatro que se disputarán un billete para la Final Four, que se disputará en Barcelona y, como siempre, con el mejor equipo de comentaristas: Lalo Alzueta, Diego Martínez, Mario Ojuel, Pere Ferreras, Esteban Gómez y José Luis Galilea.

El canal temático deportivo de TVE se convierte, una temporada más, en el mejor escaparate de la Euroliga, la mejor competición de clubes de baloncesto.

Teledeporte, siguiendo la línea iniciada en la transmisión de otros deportes –tenis, ciclismo…– abrirá un plató cada jornada para comentar el partido del Real Madrid. Desde allí, Lalo Alzueta narrará el encuentro y contará con los comentarios técnicos de diferentes invitados. Asimismo, se ofrecerán interesantes reportajes sobre la actualidad de cada jornada de la competición europea.

Los aficionados a este deporte solo tendrán que sintonizar Teledeporte para seguir cada jornada, miércoles o jueves, en directo, el partido que dispute el Real Madrid. Durante la temporada podrán seguir también en directo otros encuentros destacados del resto de equipos españoles en competición -Regal FC Barcelona, Caja Laboral, Power Electronics Valencia y Unicaja- así como partidos de otros conjuntos europeos. También podrán ver en diferido todos los partidos que jueguen los conjuntos nacionales.

El Barcelona, vigente campeón de la Euroliga, optará este año a renovar el título en su ciudad, pero tendrá que verse las caras con otros 23 equipos.

Primera jornada: Olimpiakos – Real Madrid

El Real Madrid abrirá el próximo lunes 18 de octubre, en jornada adelantada, la competición en Teledeporte.

Desde Atenas, primera jornada, Olympiakos-Real Madrid, a las 20:45 horas, con la narración de Lalo Alzueta y los comentarios de Pablo Martínez, ex jugador del Estudiantes. En el plató con Alzueta y Martínez, un invitado muy especial: el ex madridista Joe Arlaukas.

El jueves 21, nueva cita: Caja Laboral-Maccabi Tel Aviv, desde el Fernando Buesa Arena de Vitoria, con la narración de Diego Martínez.

La primera jornada de la Euroliga se completa con los partidos Unicaja-Spirou Charleroi, Regal FC Barcelona-Cibona Zagreb y Power Electronics Valencia-Panathinaikos.